Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 5 de mayo de 2017

El Municipio y el Sindicato de Salud Pública realizaron jornada de concientización

Realizan jornada por el Día Mundial de la Higiene de Manos y el Día Internacional del Celíaco



La Municipalidad de La Plata y el Sindicato de Salud Pública, llevaron adelante una jornada de concientización en la tradicional esquina de 8 y 50, donde médicos, enfermeros, estudiantes de enfermería y promotores de salud realizaron atenciones y mediciones de la presión arterial a los transeúntes.

En el marco del Día Mundial de la Higiene de Manos, se montó una carpa sanitaria frente a los tribunales platenses donde se atendieron a más de 300 personas que se acercaron al espacio y recibieron el asesoramiento.

La jornada que inició a las 8:30 contó con la presencia del secretario de Salud de la comuna, Germán Niedfeld, y el secretario de Capacitación del Sindicato de Salud Pública, Julio Reynoso.

La campaña llama a la acción a los trabajadores sanitarios para que limpien sus manos en los momentos adecuados y detengan de este modo la propagación de las resistencias a antibióticos.

En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió los siguientes lemas para este 5 de mayo: “Salve vidas: Límpiese las manos” y “la lucha contra la resistencia a los antibióticos está en tus manos”.

Asimismo, se recordó el Día Internacional del Celíaco con el objetivo de crear conciencia. Cabe destacar que esta enfermedad es autoinmune y se caracteriza por el desarrollo de una inflamación intestinal frente al contacto con proteínas de granos.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.