Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 11 de abril de 2017

Personal del SAME platense participó de una nueva capacitación especializada

La Municipalidad de La Plata y otros ocho municipios de la Provincia de Buenos Aires participaron del primer taller destinado a radio operadores del Sistema de Atención Médico de Emergencias (SAME) que se realizó en el Hospital El Dique de Ensenada.



Durante las jornadas, los médicos instructores del SAME de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires brindaron charlas teóricas para radio operadores, médicos y choferes de los municipios de La Plata, Berisso, Brandsen, Escobar, San Miguel, Ezeiza, Punta Indio, Almirante Brown y Quilmes.

El contenido de las clases estuvo vinculado a la función del operador, la comprensión de la escena de la urgencia, la interpretación de palabras y signos en un contexto de angustia, el despacho de la ambulancia y la seguridad del equipo de rescate.

En ese marco, un grupo de actores guiados de la escuela de teatro, guiados por Giuliano Cabrino, desarrollaron simulaciones de distintas escenas de urgencia como asaltos en la vía pública, partos en un
colectivo y situaciones de paros cardiorrespiratorios.

A su vez, además de trabajadores de la Secretaría de Salud, el taller contó con la presencia de personal de Defensa Civil y de la Secretaría de Seguridad local, como parte de la primera capacitación conjunta ofrecida con personal de emergencias.

Asimismo, desde la comuna se informó que para el continuo desarrollo del SAME se avanza en la organización de más capacitaciones de esta índole en jornadas en conjunto con la Policía, Defensa Civil y Seguridad.

Del encuentro formaron parte el director del SAME provincial, Gerardo Cútolo; el titular de Recurso Humanos y Capacitación del SAME provincial, Gustavo Álvarez; el coordinador del SAME La Plata, Enrique Rifourcat y la responsable de Recursos Humanos del municipio, Natalia Crippa.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.