Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 19 de abril de 2017

El Municipio desarrolla la campaña de prevención y vacunación contra la gripe A



La Municipalidad de La Plata comenzó con el desarrollo de las medidas de prevención y vacunación contra la gripe, en la que se realizan operativos de concientización y se brindan de manera gratuita las dosis antigripales en todos los vacunatorios pertenecientes a los centros comunales de salud.

La Secretaría de Salud del municipio inició la campaña de vacunación y prevención contra el virus H1N1 en los 46 Centros de Atención Primaria de Salud que ya cuentan con las inyectas pertenecientes al Calendario Nacional.

En ese sentido, el secretario de Salud de la Municipalidad, Germán Niedfeld, explicó que "la campaña continuará durante la totalidad de los meses de abril y mayo. Además, llevamos adelante charlas explicativas para la comunidad y brindamos medidas de prevención para los vecinos a través de material informativo sobre la influenza A y B".

Asimismo, se informó que la vacuna antigripal debe ser recibida por niños de entre 6 y 24 meses; personas entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, diabetes y obesidad; embarazadas en cualquier período de gestación y puérperas hasta el egreso de la maternidad.

Para este año, el Ministerio de Salud de Nación dispuso de 12 millones de dosis, de las cuales 9.500.000 están asignadas a adultos y 2.500.000 a niños.

En ese marco, para disminuir la circulación del virus causante de la gripe se recomienda que toda la
población se lave las manos con agua y jabón en forma frecuente y se cubra la boca con el ángulo interno del codo al toser o estornudar.

Del mismo modo, se aconseja que se mantenga la higiene del hogar utilizando una taza de lavandina por cada diez litros de agua de red para la limpieza de baños, picaportes, utensilios de cocina y demás superficies, y ventilar los ambientes todos los días.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.