Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 4 de abril de 2017

Con más de 600 inscriptos comenzaron las audiciones para el staff artístico de la República de los Niños

La Municipalidad de La Plata inició el proceso de audiciones para conformar el elenco artístico 2017 de la República de los Niños, con el objetivo de mostrar el talento de los jóvenes locales y también con el fin de generar nuevos puestos de empleo.

La primera jornada que se desarrolló en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, tuvo como objetivo la audición de los músicos; mientras que para este miércoles en el mismo escenario se evaluará a los actores, y el martes 11, en el Pasaje Dardo Rocha, será el turno de los asistentes de producción, siempre en el horario de 9 a 17hs.


Al respecto, el secretario de Cultural y Educación comunal, Gustavo Silva, expresó: “Estamos muy entusiasmados en darle un espacio a los artistas locales. Esperamos armar un buen grupo de gente con muchas ganas de trabajar y dar lo mejor de sí para la nueva República de los Niños”.

En ese marco, se informa que el jurado que evalúa a los artistas está integrado por el director de la República de los Niños, Manuel Wirzt; el director del Teatro Municipal Coliseo Podestá, Gastón Marioni; el responsable del Área de Música del Pasaje Dardo Rocha, Alejandro Espinosa; y el propio Silva.



"Está bueno que los artistas tengan la oportunidad de participar mediante audiciones para poner en valor sus capacidades y generar propuestas que van a poder disfrutar familias de todo el país", agregó Silva.


Por su parte, Wirzt, destacó que "se presentó un grupo de artistas muy talentosos, que a partir de ahora podrán trabajar para tener un lugar donde desarrollar todas sus capacidades. Estamos muy contentos por
realizar esta inicitativa que es la primera vez que se hace y que nos permite a todos aprender nuevas cosas".


Al respecto, se informó que se seleccionarán ocho músicos y un bastonero, de ambos sexos, de entre 18 y 25 años. En ese línea, al ser el primer año en el que "La Repu" cuente con su Primera Orquesta Infantil, se buscará un director de orquesta, cuya audición queda aún en día y lugar a definir, que cuente con experiencia en el trabajo pedagógico infantil, entre otras cualidades.


Asimismo, la búsqueda incluirá cinco actores/actrices de entre 18 y 30 años con aptitudes para cantar y bailar, y seis animadores, también de sexo indistinto y misma franja etaria, que posean capacidades en actuación, clown, magia o danza.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.