Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 27 de marzo de 2017

La Plata: Avanzan los proyectos de renovación de los centros comerciales

La Municipalidad de La Plata continúa con el llamado a licitación pública para poner en marcha las obras de renovación y puesta en valor de los centros comerciales de 8 y 12, en el casco urbano, avenida 137 de Los Hornos y Cantilo de City Bell.



Render ilustrativo de uno de los proyectos para calle 8.

Como parte de los trabajos que lleva adelante el Municipio durante este año, se realizó el primer llamado a compulsa de ofertas para determinar qué empresa será la responsable de ejecutar los proyectos elaborados por la comuna para brindar mejoras arquitectónicas, embellecer el paisaje urbano y favorecer la transitabilidad en dichas zonas.

Al respecto, el titular de la cartera municipal de Planeamiento y Desarrollo Ecónomico, Gabriel Rouillet, detalló: “La propuesta es priorizar la circulación y la estancia de los peatones, transformando los cruces de calles para que puedan ser sectores de interacción social”.

En ese sentido, se detalló que las tareas incluyen ensanche y reconstrucción de las veredas, dársenas de estacionamiento, reforestación y equipamiento con bancos, bolardos y cestos.

A su vez se instalarán más cámaras de seguridad, se realizará la renovación del tendido eléctrico con nueva iluminación y se llevarán a cabo las obras hidráulicas necesarias para el correcto drenaje en casos de lluvias.

Según se informó, el proyecto para el centro comercial de calle 8 contempla el tramo entre 45 y 51; las obras en 12 serán desde 54 a 64; en 137 de 60 a 66; y los trabajos en Cantilo se realizarán sobre las transversales, las diagonales 92 y 93, en 13a, 13b, 13c, diagonal Bell, 14, 14a y 14b, en el tramo
comprendido entre las calles 472 y 473 bis. 

 
 Render ilustrativo de uno de los proyectos para calle Cantilo.

 

 Montaje de prueba de mobiliario urbano en calle 8.


*Los renders son ilustrativos ya que son pruebas de los distintos proyectos con diversos materiales y variables de mobiliario urbano.  Además, dichos proyectos pueden verse modificados.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.