Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 8 de marzo de 2017

Gonnet: En defensa de la Casa del Niño Amad hubo un corte en 7 y 508



La institución ubicada en 5 entre 506 y 507 está atravesando un agrave situación y sus trabajadores y miembros de la comunidad se manifestaron esta mañana realizando un corte en 7 y 508.

"No está funcionando como es debido por problemas edilicios y falta de personal y tanto desde el municipio como desde la Provincia no se están haciendo eco de los reclamos que le hemos hecho tanto los vecinos como la institución", explicó Sergio Martínez en diálogo con el móvil de Radio Gonnet.

"Hoy más que nunca se necesita el apoyo del Estado hacia la parte de los niños. Si las familias se ven vulnerables en el aspecto social, este es un espacio donde pueden tener un alimento, un apoyo escolar, un traslado a la escuela realmente el Estado tiene que estar en esa situación", agregó Martínez.

La entidad atiende las necesidades de al menos 150 niños en situación de vulnerabilidad social y es pilar importante para muchas familias.

"Lo que hemos resuelto con los vecinos es en principio alcanzar una mesa de diálogo donde se puedan concretar las mejoras del edificio. Alguien del municipio se acercó para plantear que querían entregar viandas que no va a resolver el tema edilicio sino cubriendo las obligaciones que tienen que cumplir. Sin embargo, empiezan a manifestar que tienen interés en resolver la situación. Probablemente lleguen a la institución viandas para ser distribuidas entre las familias y con el compromiso para tratar de resolver los problemas edilicios. De Provincia, del Ministerio de Desarrollo Social , no obtuvimos ninguna respuesta. Hemos resulto levantar el corte pero a la espera de una respuesta favorable. Mañana nos encontraremos nuevamente en la institución y si es necesario volveremos a cortar tanto los trabajadores como los beneficiarios del programa", señaló Juan Martín Inama, docente de la institución.

"El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires se tiene que hacer cargo porque es un programa provincial y que los trabajadores somos empleados provinciales tenemos mucho que reclamarle, así que estamos esperando que se hagan presente en el lugar de trabajo", agregó Inama.


Audio móvil de Radio Gonnet

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.