Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 28 de marzo de 2017

El Municipio lleva adelante la reforestación de la diagonal 74

 

La Municipalidad de La Plata continúa con los trabajos de reforestación y puesta en valor de diagonal 74, los cuales en esta oportunidad incluyen la colocación de 1.500 arbustos de la especie buxus, con el objetivo de cumplir una doble función: mejorar la estética de la ciudad y ordenar el modo de circulación de los peatones.

Como parte del plan de reacondicionamiento de diversos puntos estratégicos de la ciudad, personal de la Dirección de Espacios Verdes y Arbolado Público comenzó con los trabajos de reforestación de diagonal 74, que incluyen la colocación de estos ejemplares desde Plaza Moreno a Plaza Italia y de Plaza Italia a Plaza Alsina.

Al respecto, el director de Espacios Verdes y Arbolado Público, Andrés Menéndez, señaló: “La idea de colocar estos arbustos es darle una cuestión de ordenamiento al tránsito, logrando que el peatón cruce adecuadamente la calle".

Según informaron desde el área, la colocación de estos setos demorará aproximadamente una semana y
servirán para que los transeúntes cuenten con un embellecimiento del espacio público.

De esta manera, se busca que la reforestación cumpla una doble función: por un lado mejorar la estética de la ciudad y, por el otro, ordenar el modo de circulación del peatón, dado que los transeúntes se verán obligados a cruzar por las esquinas y evitar accidentes.

“En los últimos años la diagonal 74 estuvo visiblemente abandonada y con estos trabajos, sumados a las obras que se realizaron en los últimos meses se la puede observar en mucho mejor estado”, concluyó Menéndez.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.