Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 29 de marzo de 2017

El Municipio instaló contenedores para clasificar los residuos en Cantilo

Con el objetivo de optimizar el sistema de recolección y separación de residuos, la Municipalidad de La Plata colocó contenedores para clasificar los residuos secos y húmedos, a lo largo de la calle Cantilo, en el centro comercial de City Bell. 



En el marco del Plan de Gestión Responsable de Residuos, la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la comuna, dispuso la instalación de contenedores con el fin de ordenar el sistema de clasificación de basura, incentivando a los ciudadanos sobre la importancia del reciclado.

Dicha iniciativa, contempla un sistema más efectivo ya que se dejarán de ubicar bolsas en el piso en una zona donde abundan los comercios y donde el sistema de ‘packaging’ es muy usual.

Al respecto, el subsecretario municipal de Gestión Ambiental, Germán Larran, expresó que “en esta primera etapa, colocamos 12 contenedores, divididos en pares (uno verde y uno negro) por cada dársena de la calle Cantilo. Próximamente la iniciativa llegará a distintos puntos de la ciudad, en especial
se instalarán en lugares de mucha generación de residuos”.

Asimismo, el funcionario resaltó que “es una manera de ayudar al sistema de recolección que viene aplicando el municipio y a su vez, concientizar a la gente sobre la importancia de la clasificación y reciclado”.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.