Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 9 de marzo de 2017

Cáritas: Se realizó el primer encuentro regional del año

Referentes de seis Diócesis se reunieron en Monte Hermoso para planificar y evaluar trabajos conjuntos



El 4 y 5 de marzo en la localidad de Monte Hermoso, representantes de las Diócesis de Bahía Blanca, La Plata, Santa Rosa, 9 de julio, Mercedes- Lujan, y Chascomús, integrantes de la Región Platense se reunieron para planificar el año y establecer líneas de acción conjuntas.

La Región analizó y compartió los Proyectos de Animación para el 2017 que cada Diocesana puso en marcha y los objetivos que fundamentan dicho accionar. También se compartió la lectura del Programa de Animación Regional 2017 que busca darle continuidad a las acciones iniciadas el año pasado. Este programa está sustentado en el compromiso con las comunidades, la identidad misionera y la espiritualidad.

Desde Caritas Nacional se brindó una capacitación para poder elaborar un “Recursero”, la propuesta es trabajar con las parroquias en el armado de este material que permitirá responder a inquietudes, pedidos de ayuda, brindar información y un mejor servicio. Es un medio que permitirá salir a la comunidad, llegar a las personas y empoderar a la comunidad.

Por último, se compartieron y acordaron criterios para ser presentados en el próximo Consejo Federal, espacio integrado por la Comisión Episcopal, la Comisión Nacional y dos representantes de cada una de las Regiones del País.

El próximo encuentro regional será en julio en la Diócesis de Santa Rosa – La Pampa, donde se seguirá trabajando y evaluando la ejecución del “Programa de Animación Regional”.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.