Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 15 de febrero de 2017

La Plata: Reclamo ante Casación por Natalia Melmann



Los familiares de Natalia Melmann y la Asociación Civil Miguel Bru convocan ante el tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires este jueves 16 de febrero desde las 9 hs.-en calle 7 y 56 de La Plata-, a acompañar a la familia en la audiencia en la cual exigirán que tres de los policías abusadores y asesinos de la joven, ya condenados por todas las instancias judiciales, no queden impunes y libres.

El caso

El 8 de febrero de 2001, Gustavo Melmann encontró a su hija, Natalia, lastimada, violada, tirada en un bosque en el que supuestamente horas antes la policía había buscado. Había sido ahorcada con los cordones de su zapatilla. Un año después, el Tribunal Oral Criminal N°2 de Mar del Plata condenó a cadena perpetua a tres policías: Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini, por privación ilegítima de la libertad agravada, abuso sexual agravado y homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y en concurso de dos o más personas.

Las pruebas son contundentes: se encontró semen de varios de ellos en el cuerpo de la menor correspondientes a cinco perfiles genéticos distintos, pelo de Natalia en el auto de uno de los policías, pelo de uno de los policías sobre el pubis de la joven.

Hoy, 16 años después, Patricia Perelló, abogada defensora de los tres ex policías pidió "la suspensión de ejecución" de la pena y la "libertad provisional" de los ex policías, asegurando que introducirá "nuevas pruebas" y que demostrará "la inexistencia de algunos delitos objeto de la condena". A pesar de que se trata de un crimen científicamente comprobado, la abogada se basa en pruebas falsas para asegurar que Natalia nunca fue violada, y que se trata de "una causa inventada".

SI QUEREMOS UNA SOCIEDAD SIN FEMICIDIOS LA JUSTICIA TIENE QUE ACTUAR EN CONSECUENCIA.

#NiUnaMenos #JusticiaxNaty #BastaDeFemicidios

Prohibida su reproducción


Copyright-protected by Digital Media Rights

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.