Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


sábado, 7 de enero de 2017

El combustible subirá entre el lunes y el martes

Si bien se esperaba el aumento para esta medianoche, las petroleras decidieron postergarlo entre 48 y 72 horas, ya que aguardan un anuncio del presidente Macri sobre Vaca Muerta. En tanto, se definió un porcentaje de incremento: 8% en todas las Estaciones de Servicio del país.



Los combustibles aumentarán 8 por ciento a partir de lunes o martes, indicó hoy la Federación de Expendedores de Combustible de la región centro. Raúl Castellano, presidente de esa entidad, confirmó a Radio 2 de Rosario que el alza se producirá en todos los combustibles. Dijo que "nunca hay un anuncio oficial por parte del Gobierno o de las compañías petroleras, llegado el momento, comunican a las estaciones de servicio que tiene que subir el precio". Castellano dejó abierta la posibilidad de nuevos incrementos en el 2017 y consideró que los nuevos ajustes en el año "dependerán del precio internacional del petróleo, del tipo de cambio y de la inflación".

Mientras los estacioneros seguían hablando de la inminencia del alza, las petroleras ponían cautela. La diferencia: en medio la Casa Rosada convocó a las empresas a un acto el martes a las 9:30, presidido por Mauricio Macri, donde se anunciará el acuerdo laboral para Vaca Muerta. Esto es, un régimen que incluye alguna flexibilización laboral y rebajas impositivas, acompañados de compromisos de in versión por parte de las empresas. "Nadie quiere empañar el acto del Presidente", dijeron las petroleras.

El aumento de los combustibles en 2016 fue del 31 por ciento, y ahora la nafta común superará los $18 y
la premium excederá los $20, mientras la más cara, la V-Power de Shell, llegará a $21,50. A partir de este fin de semana, la nafta premium de YPF costará más de 20 pesos por litro, al tiempo que la Súper y el gasoil tendrán un valor superior a los 18 pesos.

Durante 2016 el Gobierno nacional, el sector petrolero y los sindicatos alcanzaron un acuerdo con el objetivo de mantener un nivel de actividad razonable frente a la caída del precio internacional del petróleo crudo. A través de ese acuerdo, se redujo un 16% el precio de los crudos locales en dólares (10% a principios de año y 6% en la segunda mitad del año) y se acordaron también aumentos paulatinos en el precio de los combustibles.

Los aumentos en los surtidores se otorgaron hasta mayo de 2016, con lo cual los precios de los combustibles se mantuvieron sin modificaciones durante los últimos 7 meses. En Argentina, se da el siguiente debate: cuando el crudo baja, las naftas suben, pero la realidad es que el crudo baja en dólares pero sube en pesos, explicaron a NA fuentes del sector petrolero.

En diciembre de 2015, los refinadores pagaban el petróleo crudo a 9,70 pesos por dólar. Luego de la devaluación del peso decidida por el Gobierno Nacional hoy el barril de crudo se paga a un tipo de cambio de 16 pesos, lo que originó un incremento de costos afrontado por el sector refinador de casi un 70%.


Fuente: http://www.mdzol.com/nota/713239-el-combustible-subira-entre-el-lunes-y-el-martes/

Anuncie su producto, negocio o servicio en el medio digital más leído de la zona norte platense

Señor empresario/comerciante u organización, usted puede apoyar nuestro trabajo con publicidad


Tenemos planes a medida. Escríbanos a diariodegonnet@gmail.com para mayor información acerca de los mismos


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente.