Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 19 de enero de 2017

Apareció muerto en su celda un comisario de la Bonaerense que estaba preso por la causa de los sobres

Se trata de Federico Jurado, uno de los oficiales que estaban recluidos en la cárcel de Villa Elvira luego de que se hallaran sobres con dinero en una dependencia policial




El comisario Federico Jurado, ex titular de la Seccional de Villa Ponsati y uno de los jefes policiales de la Bonaerense detenidos y acusados de integrar la red de policías corruptos que cobraban ilegalmente dinero descubierto dentro de sobres en la Departamental La Plata, apareció muerto este jueves en la celda que ocupaba.

Fuentes de la investigación indicaron a Infobae que el cuerpo de Jurado fue hallado sin signos de violencia en su cama de la celda de la Unidad 9 (U9), donde estaba detenido desde diciembre pasado.

De acuerdo con las primeras versiones, el oficial murió de un paro cardíaco. El fiscal Marcelo Martini de La Plata está a cargo de la investigación y buscará determinar la causa del deceso.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dijo hoy que hasta el momento "no hay nada irregular" en la muerte del ex comisario Federico Jurado, en la Unidad 9, aunque aclaró que hay que "esperar el resultado de la autopsia" que se apestaban a realizar peritos de Gendarmería, a pedido del fiscal Marcelo Martini.

"El primer dato que tengo es que no había nada irregular, pero vamos a esperar los resultados de la autopsia, cómo acontecieron los hechos", dijo Ritondo.

El ministro explicó que fue informado de lo sucedido por su par de Justicia, Gustavo Ferrari, quien sigue los detalles de la causa.

No obstante, el abogado de Jurado, Daniel Mazzocchini puso en duda que se haya tratado de una muerte natural: "Tenia 45 años, no tenia problemas cardíacos, siempre que suceden estas cosas dicen que es muerte natural ¿Cómo una persona que esta bien físicamente puede tener una muerte así?", manifestó el letrado en declaraciones a Radio Continental.


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.