Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 27 de diciembre de 2016

Los farmacéuticos platenses exigen un nuevo convenio con el PAMI, sin intermediarios

Este fin de semana, se conoció la noticia de que las autoridades farmacéuticas habían decidido reanudar la atención a los afiliados utilizando los medicamentos del stock disponible de las farmacias.

En este contexto, desde la filial La Plata se decidió convocar a una reunión con los colegiados. Allí, los farmacéuticos platenses solicitaron a las autoridades nacionales y provinciales que la Industria farmacéutica este por fuera del convenio.

Al respecto, Graciela Luján, presidenta del Colegio de Farmacéuticos platense manifestó que “consideramos que los farmacéuticos necesitamos ser partícipes del convenio y que las bases deben ser escuchadas”.

Cabe destacar que el conflicto con el PAMI se ha ido agravando con el correr de los meses, con una gran deuda por parte de la obra social estatal que pone en jaque la rentabilidad de las farmacias y que
pone en riesgo la red sanitaria que abarca a la mayoría de los jubilados del país.

Según denuncian desde la entidad farmacéutica, con el convenio actual sólo la Industria se beneficia y es ella la que regula todo lo concerniente al convenio porque los gobiernos nacionales deciden negociar con los laboratorios y no con los farmacéuticos.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.