Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 26 de diciembre de 2016

La Plata -Ya se suspendieron 15 fiestas clandestinas en la ciudad: Inician acciones legales a organizadores

A través de la intervención de la Municipalidad de La Plata y la Justicia local, ya se suspendieron 15 fiestas clandestinas, que se estaban promoviendo para fin de año en la ciudad. Se labraron sanciones y se iniciaron investigaciones penales a los dueños de los salones y organizadores.



Como parte del plan de acciones que impulsa el Municipio para impedir situaciones de riesgo e inseguridad en festejos no habilitados correctamente, ya se logró suspender el desarrollo de 15 fiestas “ilegales” que habían sido denunciadas por vecinos, detectadas a través de las redes sociales y difusión en la vía pública.

Las clausuras se realizaron en el marco de las tareas precautorias que implementa la Secretaría de Legal y Técnica junto a la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano de forma articulada con la Fiscalía local.

“En cada situación detectada, se formaron causas por los informes de convocatorias y se trabajó con la debida notificación a los organizadores por parte de los comisarios de cada zona”, se informó al respecto de la intervención judicial en la etapa previa de los festejos.

En ese marco, se precisó que “se iniciaron también investigaciones penales preparatorias por defraudación al fisco, corrupción de menores y pornografía infantil en la red, a raíz de diversos materiales detectados por la fiscalía; así mismo se descubrió que en una casa privada se vendía alcohol”.
Como parte de las investigaciones que se viene realizando para evitar el desarrollo de fiestas que no cuenten con la debida habilitación municipal, se ejecutaron tareas de monitoreo en redes sociales, levantamiento de rastros de las fiestas que se organizaban y luego se procedió a la clausura de las mismas a fin de garantizar la seguridad y la tranquilidad pública.

A su vez, se comenzaron a recibir denuncias vecinales en los números de atención al vecino 0800-999-5959, y los celulares habilitados por la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano para tal fin: (0221) 15-6372-179 o (0221) 15-6372-356.

Acciones legales y severas sanciones

Vale recordar que la Municipalidad implementó un plan de acciones para evitar cualquier situación de
peligro en fiestas que en muchos casos no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad y no tienen autorización.

En ese contexto, se informó que se denunciará penalmente cada fiesta clandestina que se detecte: “está previsto accionar legalmente no sólo contra los organizadores, sino contra los dueños de las propiedades en las que se realicen e incluso contra los disc-jockeys”.

El secretario de Legal y Técnica platense, Darío Ganduglia, subrayó que “las sanciones podrían incluir desde la clausura del lugar, hasta multas de 950 mil pesos y arresto de sus organizadores”.

“Ya que para esas situaciones puede entrar en consideración la peligrosidad del infractor y el riesgo común creado, mientras que en el ámbito penal podría aplicarse la figura de ‘desobediencia’ -hasta un año de prisión- y resistencia a la autoridad agravada -hasta dos años-, con sumatoria de penas”, agregó.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.