Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 14 de noviembre de 2016

República de los Niños, ¿camino a la privatización?

 El actual director de la República de los Niños, Manuel Wirtz, dijo a poco de asumir que querían convertir a la República en un Parque temático con fuerte acento en la pedagogía, pero del dicho al hecho, los vecinos ven con preocupación que el predio se vuelve más un negocio para pocos que un esparcimiento para todos. Varios vecinos se han comunicado con esta redacción para expresar su preocupación por el predio. Hoy es el turno de Norma, vecina de Gonnet quien denuncia, entre otras cosas, algo preocupante: que no le renovaron el carnet de vecino a su hijo y que estarían evaluando el decreto por el cual se benefició a los vecinos. Preocupante.




Hola les cuento que hoy fui a la República de los Niños y no pude entrar al evento Picurba ya que cobraban $125 por persona, $35 los jubilados, hoy como estuvieron desde las 15hs. cobraban 70 igual con mis hijos no pude era mucho. Recorrimos la Repu y estaba desolada y me quedo corta, no le renovaron el carnet de vecino en mal estado a mi hijo porque,las nuevas autoridades dijeron estaban evaluando el decreto por el cual se dio este beneficio. Los negocios que estaban desde hace años, cerrados. No había agua y la pedimos como dicen los carteles,ilusamente pensé una botellita cerrada mínimo por normas de seguridad y no estoy equivocada,nos dieron en vasos,vaso así como si nada. Recorrí las calles y no había casi chicos,mucha policía, eso si control urbano.Todo menos niños. En la placita del medio que se llama Plaza San Martín siempre estaba llena de chicos,incluso están los juegos para los chicos con capacidades diferentes no había casi nadie en ese lugar, tome mate muchas veces mientras mis hijos jugaban, hoy daba lástima.No estaba la radio,ni los espectáculos,el banco con
las monedas, billetes de colección cerrado. El museo de muñecos cerrado. Mi inquietud al contarles esto es: ¿qué es esto? ¿solo los que tienen dinero y autos muy caros van a entrar ? Yo vivo a 10 cuadras tengo 51 años mis hermanos y yo fuimos desde chicos, hoy fue un día triste todavía no caigo. ¿Qué va a pasar con la Repu ahora? les mando las fotos así ven que es cierto lo que les digo.



Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.