Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


sábado, 12 de noviembre de 2016

Quilmes: Detenido por homicidio

Personal de la Comisaría Séptima de Quilmes, al mando del Comisario Marcelo Marecos, procedió a la detención de un sujeto que se mantenía prófugo luego de cometer un homicidio. Tras un trabajo de vigilancia encubierta lograron dar con el individuo y ponerlo a disposición de la Justicia. Así lo detalla el parte oficial:

Siguiendo directivas emanadas por la Superintendencia del AREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES SUR, y a su vez a través del Jefe Departamental Quilmes COMISARIO MAYOR NICOLAS ORDAS, es que Titular de la COMISARIA QUILMES SECCIONAL SEPTIMA, a cargo del COMISARIO MARCELO WALTER MARECOS, transmitió órdenes precisas al personal a su cargo, respecto a la labor en cuanto a la prevención de ilícitos y faltas en general y en llevar a cabo investigaciones tendientes al esclarecimiento de distintos delitos que pudieran haberse perpetrado en el distrito.

En marco de lo ordenado por la Superioridad, es que el COMISARIO MARCELO WALTER MARECOS, Titular de la Comisaria Séptima de Quilmes, reunió al Gabinete Criminológico de la citada dependencia policial, a cargo del OFICIAL SUBINSPECTOR MAXIMILIANO LANIERI; a efectos que se aboque especialmente a la búsqueda de un sujeto prófugo de la Justicia, por haber asesinado a un hombre en los primeros días del mes de Octubre, mediante herida de arma blanca (tipo arpón), el cual tras cometer el injusto suceso, huyo con rumbo desconocido; todo ello sin descuidar la tarea diaria dentro del ámbito jurisdiccional.

La investigación practicada en forma encubierta, poco a poco, fue advirtiendo al personal policial, que el inculpado iba cambiando de lugares de ocultamiento, tanto en el conurbano de la Provincia como así en
la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo que se iba en búsqueda de los rastros, que en su fuga, dejaba al descubierto; plasmándose todo ello en la causa judicial y con una estrecha y fluida comunicación con la Fiscalía de intervención.

A efectos de hacer entrega a la justicia de distintos elementos de prueba, se lograron filmaciones, fotografías y testimonios, que acreditaron la operatoria de fuga del inculpado se circunscribía en, al menos, 5 lugares, los cuales fueron puestos en observación por los detectives, en distintos días y en horarios discontinuos. Los trabajos de vigilancia en forma encubierta, por fin arrojaron un resultado más que fructífero, cuando en horas de la tarde de la víspera, se dio con el imputado, quien se estaba guareciendo en una vivienda de la localidad de Avellaneda; oportunidad en que se mantuvo comunicación con la Fiscalía de intervención quien avaló un allanamiento en urgencia, y tomándose los recaudos de seguridad necesarios, a sabiendas de la peligrosidad del encartado, logrando así la DETENCION del sujeto prófugo, a quien se lo conoce con el mote de TETO, de 30 años de edad, tras lo cual se lo traslado a sede de la Comisaria de Quilmes Séptima.

Una vez en la seccional policial y puesto a resguardo, se dieron comienzo a una serie de medidas procesales para este tipo de situaciones, alojándolo en otra seccional de Quilmes, a disposición de la Justicia; no obstante ello, se continúan con averiguaciones tendientes a establecer si existen otros ilícitos en los cuales, el hoy detenido, tiene algún tipo de responsabilidad.


.

Anuncie su producto, negocio o servicio en el medio digital más leído de la zona norte platense

Señor empresario/comerciante u organización, usted puede apoyar nuestro trabajo con publicidad


Tenemos planes a medida. Escríbanos a diariodegonnet@gmail.com para mayor información acerca de los mismos


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente.