Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 7 de noviembre de 2016

El Municipio​​ prepara una celebración única e inolvidable para el 134° aniversario de la ciudad

La Municipalidad de La Plata organiza para el 134° aniversario de la ciudad originales propuestas que destacan y rinden homenaje al corazón y la identidad platense, bajo el lema "Celebra la ciudad, celebrá tu historia". 



 

Si bien el epicentro será la tradicional Plaza Moreno, el espectáculo central será totalmente innovador. No será un simple recital, sino que bajo la dirección musical de Lito Vitale y la producción técnica de Juan Carlos Baglietto, artistas de primer nivel y bandas locales.

En ese contexto, en un imponente escenario, harán un espectacular repaso con diversas intervenciones artísticas por los momentos que marcaron la historia de la ciudad y el país.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, Gustavo Silva, comentó: "Estamos preparando un show que realmente va a ser único. Es algo que nunca se hizo y que está fuertemente conectado con nuestra historia".
"Somos una ciudad que tiene muchos momentos fuertes. Esto junto a la riqueza cultural que tenemos hacen de esta fecha una oportunidad para contar lo que significa ser platense, vivir aquí y haber compartido tanto", detalló Silva.
A su vez, la calle 51 se vestirá de gala para un paseo productivo que irá desde Plaza San Martín hasta Plaza Malvinas donde se puedan disfrutar en familia las distintas propuestas que nacen en la capital provincial.
Dicho corredor va a estar separado en dos partes: por un lado el área gastronómica que irá desde 7 a 12;
y por otro lado, de calle 14 a 19 habrá un corredor de microemprendedores con artesanos, productos regionales y productores hortícolas locales.

Asimismo, las dos "puntas" del paseo serán los renovados espacios culturales de los museos del Pasaje Dardo Rocha y el Centro Cultural Islas Malvinas, donde artistas platenses expondrán sus trabajos resaltando la pertenencia y el espíritu de la ciudad.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.