Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 1 de noviembre de 2016

Biblioteca Popular Alejo Iglesias de Villa Elisa: SEGUNDA CARTA ABIERTA 2016

A los socios de la biblioteca popular alejo iglesias-villa elisa--bs.as.

Las bibliotecas populares estamos viviendo una situación económica crítica debido al incumplimiento por parte del Estado del pago del Subsidio a las Bibliotecas. La última vez que depositaron el pago correspondiente a la Ley 9.319 fue en el mes de mayo, y ya van cinco meses sin cobrar un solo peso más. Permanentemente nos responden con evasivas e información incierta acerca de cuándo regularizarán los pagos. Esta situación nos hace insostenible el funcionamiento de la Biblioteca, que debe afrontar el pago del salario del bibliotecario y el mantenimiento de los servicios básicos.
Nuestra Biblioteca es una de las instituciones más antiguas de La Plata abocada al terreno de la cultura habiendo sido fundada en 1920. Desde hace 96 años la Biblioteca brinda el servicio de préstamo de libros, contando con un fondo bibliográfico de 42.000 de ejemplares en continuo crecimiento y renovación. Diariamente acuden socios y vecinos de Villa Elisa y localidades vecinas,. No vienen solo a consultar estos libros sino también a los talleres, a utilizar las instalaciones y el servicio gratuito de Internet, y a disfrutar de diversas actividades culturales, como proyecciones cinematográficas, recitales, charlas, etc. Asimismo acuden alumnos de todos los niveles educativos a estudiar y realizar sus prácticas pre-profesionales.
Invitamos a lxs socixs y a toda aquella persona que desee colaborar con la Biblioteca Popular Alejo Iglesias a acercarse y colaborar en la medida de lo posible con los bonos solidarios y las actividades culturales de la biblioteca.
De todos modos sabemos que a pulmón esta situación seguirá siendo insostenible. Por eso denunciamos al gobierno provincial por incumplir el Decreto Ley 9.319 y exigimos que inmediatamente regularice el pago del mismo. Solicitamos la mediación de concejales,diputados y senadores.A si mismo quisiéramos una breve reunión con la Sra.Gobernadora,que ya fue solicitada por varios canales,para poder explicar toda la situación

Gracias por ayudarnos a difundir!
Comision Directiva Biblioteca Popular Alejo Iglesias.
calle 6 n.1086.villa elisa,bs.as.
te 4730649.face Alejo Iglesias-

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.