Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 7 de octubre de 2016

La Plata: Noticias municipales

La Municipalidad moderniza los consultorios odontológicos de los Centros de Salud y el "Odonto Móvil"

La Municipalidad de La Plata, avanza con el reacondicionamiento y modernización de los consultorios odontológicos de los Centros de Atención Primaria de Salud de la ciudad y la renovación del "Odonto Móvil".

La iniciativa tiene como objetivo jerarquizar y promover la atención odontológica en las diversas localidades de la región. En ese marco, se instalaron nuevos sillones y se adquirieron materiales instrumentales para los consultorios que funcionan en los CAPS.
Al respecto, el Secretario de Salud, Alfredo Luchessi, señaló: “Contamos con una gran cantidad de profesionales trabajando, en una tarea fundamental para la comunidad y por eso tenemos el objetivo de profesionalizar la atención a cada platense”.
Conjuntamente, comenzaron las reformas y renovación del "Odonto Móvil", la unidad de atención sanitaria que tiene como función cuidar la salud bucal de la población recorriendo todas las localidades.
De esta manera, se cambiaron los sillones y los elementos odontológicos en el móvil que cuenta con la capacidad de atención para tres pacientes.
Cabe destacar que la unidad está una semana en cada barrio y sirve para la atención primaria de forma gratuita.


Comenzó el plan de recuperación de todas las fuentes del casco urbano

La Municipalidad de La Plata, comenzó con el plan integral de recuperación de las 35 históricas fuentes del casco urbano. La primera en la que se llevaron adelante los trabajos fue la de 13 y 32.

En la zona de uno de los principales accesos para quienes ingresen desde zona norte o Capital Federal a través del Camino Centenario, se trabajó durante 15 días.
Allí, se realizaron tareas en la base de la estructura que sostiene el plano de la ciudad, en la pintura, se desarrolló un tratamiento especial del mismo con pintura anticorrosión y la reconstrucción de todos los faltantes de la pileta que contiene el agua de la fuente.
Posterior a estas tareas se realizó la instalación de los equipos de bombeo que habían sido robados, junto con el cableado y tablero eléctrico de los mismos.
El espejo de agua contará con dos equipos de tres chorros de agua de unos 4 metros de altura cada uno, que serán iluminados con equipos de luces de Led de colores para crear un espectáculo agradable para quienes pasen por el lugar.
Al respecto, el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Juan Ignacio Martínez Ayerra, destacó que ”es la primera de las 35 fuentes donde intervendremos para la recuperación de todas y que vuelvan a funcionar como en sus mejores años".
"Sabemos que es un trabajo que llevará tiempo, y por ello las mantenemos sin agua en los momentos de plena etapa de recuperación. Esto se debe a que buscamos garantizar la seguridad de nuestros empleados”, explicó el funcionario.
Por ultimo se anunció que los próximos trabajos serán las fuentes conocidas como las "Cuatro Estaciones”, ubicadas en el corazón de la ciudad sobre la Plaza Moreno.

En el último mes, el Municipio vacunó a más de 750 mascotas


En el marco de la campaña de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos, durante el último mes la Municipalidad de La Plata aplicó más de 750 dosis en distintos barrios de la ciudad.

La Dirección de Protección Animal de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna colocó 753 vacunas y realizó 230 castraciones de perros y gatos en las atenciones que realizó en el lapso de 30 días.

En ese contexto, la directora del área, Dolores Oliva De Losa, informó: “Vamos a seguir acercándonos a los distintos barrios de la ciudad para que todos los vecinos tengan acceso y tomen conciencia de la importancia de mantener a sus perros y gatos vacunados y desparasitados”.

“Es primordial que los dueños asuman plena responsabilidad sobre las vidas de los animales domésticos, para evitar crías no deseadas, mordeduras, fugas y abandonos, además de reducir el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas para las personas", concluyeron desde Protección Animal.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.