Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 4 de octubre de 2016

El Municipio ayuda a los clubes para que ingresen a la tarifa social y reciban apoyo económico

La Municipalidad de La Plata, lleva adelante charlas informativas y orientación a los dirigentes de clubes e instituciones platenses, para que puedan realizar trámites, documentación y accedan a la tarifa social y apoyo económico mediante su inscripción al programa nacional Clubes Argentinos. 



La propuesta nacional, a la que el Municipio adhiere y acompaña, asiste a las instituciones desde tres ejes: el reintegro de un 40% del pago de servicios como luz, agua y gas; apoyo económico de 100 mil pesos para materiales deportivos y edilicios; y asistencia institucional a las entidades que se sumen al Registro Nacional de Clubes.

Al respecto, Alberto Palmieri, director de Deportes municipal informó que en “La Plata hay unas 600 instituciones deportivas, cerca de mil si tenemos en cuenta los centros de fomento. Esto nos permite avanzar porque no queremos un solo chico, joven o adulto en la calle; los queremos dentro de una institución que los contenga”.

Asimismo, la directora de Entidades y Culto de la Comuna, Adriana Di Camillo, manifestó que se trabaja en conjunto desde distintas áreas, “para cruzar datos y poner las herramientas a disposición de todas las instituciones de la ciudad”.

Además, agregó que "los clubes o instituciones que formen parte del programa Clubes Argentinos, no están obligados a estar en el Registro de Entidades del Municipio, pero quienes integren ambos, tienen beneficios sin costo como exención de tasa SUM, certificación de firmas, asesoramiento legal,
técnico y contable, y cualquier ayuda que necesiten para actualizar el certificado de vigencia”.

En ese marco, se puso en marcha el Registro Nacional de Clubes con el objetivo de que las instituciones se inscriban, regularicen la documentación básica para ajustarse a la normativa y puedan acceder a los beneficios

Para acceder a la iniciativa, es indispensable que las entidades interesadas se inscriban en el Registro Nacional de Clubes (RNC). Dicho trámite, se realiza a en la página web www.clubesargentinos.deportes.gov.ar.

Asimismo, más información se brinda desde la dirección de Deportes municipal ubicada en avenida 53 entre 16 y 17, de 8 a​ ​14 horas, o a través del teléfono: 4532028, correo electrónico: deporteslaplata@gmail.com.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.