Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 19 de octubre de 2016

Consejo Escolar de La Plata: En Acto Publico se asigna suplencia de auxiliar docente a persona con discapacidad

Primer Acto Público en el que persona con discapacidad, asume suplencia como Auxiliar Docente.

En horas de la mañana se realizó en el salón de Actos de la Escuela Primaria N° 37, ubicada en calle 2 entre 44 y 45 de la Ciudad de La Plata, el primer Acto Público en el que se procedió a cubrir un cargo de suplencia para Auxiliar docente, a una persona con discapacidad, dando así, inicio al proceso de cumplimiento efectivo de la Ley que establece que el 4% de los cargos en los tres poderes del Estado provincial y los municipios sean ocupados por personas con discapacidad.
Anualmente se asignan a través de acto público, entre 600 y 800 cargos de suplencias y en esta oportunidad, fue la Sra. Inés Choque quien cumpliendo con las exigencias correspondientes, procedió a la toma del cargo.

Este hecho no pretende ser aislado, ya que desde el Consejo Escolar de La Plata, durante la gestión del actual Presidente del cuerpo, Lic. Damian Birocho, se proyectó el Área de Discapacidad y posteriormente creada la Comisión, presidida por el Sr. Consejero Leandro Vuotto y asistida desde su inicio por la Consejera Lidia Badia, quienes lograron este enorme avance a fin de garantizar el derecho al acceso al trabajo a todas las personas.


En el Acto, estuvieron presentes los Consejeros Escolares, Maricruz Lafit, Dario Lima y Leandro Vuotto,
siendo este último Presidente de la Comisión de Discapacidad quien al respecto dijo, “Es un orgullo estar en esta oportunidad en un acto tan emotivo y a la vez ser participes y en parte responsables del avance del que somos testigos. Sin embargo, este es el primer paso que damos desde la Comisión que presido y el objetivo no es simplemente cumplir con el porcentaje que establece la Ley, sino brindar oportunidad, reconocimiento y acceso a todas aquellas personas que lo merecen…”

Asimismo y por su parte, el Presidente del CELP, Damian Birocho, expresó “Agradezco a mis pares del Cuerpo los esfuerzos realizados de manera conjunta para poder ver el resultado de un proyecto que hoy empieza a mostrar sus frutos y que continuaremos a fin de cumplir con la inclusión y reconocimiento de personas con discapacidad en todos los ámbitos laborales, sentando un precedente que confiamos que continuará mas allá de los cambios de autoridades del organismo.”

Anuncie su producto, negocio o servicio en el medio digital más leído de la zona norte platense

Señor empresario/comerciante u organización, usted puede apoyar nuestro trabajo con publicidad


Tenemos planes a medida. Escríbanos a diariodegonnet@gmail.com para mayor información acerca de los mismos


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente.