Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 5 de septiembre de 2016

El lago del Parque Saavedra recupera su esplendor

La Municipalidad de La Plata avanza con la puesta en valor de espacios verdes, y en ese maco, se instaló el nuevo equipo de bombeo en el lago del Parque Saavedra, lo cual permite recuperar ese espejo de agua, tan tradicional de la ciudad.



La nueva perforación permitirá mantener el nivel de agua de manera permanente, además de generar la renovación natural del lago, que día a día es recorrido por miles de vecinos, que se acercan a disfrutar del lugar.
Al respecto, el Secretario de Espacios Verdes y Gestión Ambiental, Juan Ignacio Martínez Ayerra explicó que “el equipo que estaba instalado hacía tiempo no funcionaba por lo cual la cantidad de agua había bajado unos 30 centímetros y se había generado un estancamiento”.
“Ahora se instaló una nueva bomba y se trabajó en la recuperación integral del lugar, lo cual permitirá que el predio recupere su esplendor y la ciudad vuelva a tener este lugar tan hermoso y tan característico para todos”, valoró.
El funcionario precisó que “la antigua bomba se encontraba a una profundidad donde ya no había agua, así que tuvimos que llevar la perforación a 39 metros, que es una cuenca de agua sin contaminantes”.
“El chorro de agua se elevará unos 6 metros por sobre el nivel del agua, generando no sólo un atractivo,
sino que el efecto de la caída producen la oxigenación y circulación del lago”, detalló.

El Parque Saavedra

El primer uso que se le dio al Parque fue el de abastecer de agua potable a casi el 40% de la ciudad, con la colocación de una planta de bombeo cerca de 14 y 68. Fue construida y equipada bajo la dirección del ingeniero Carlos Dawney y su inauguración fue el 8 de marzo de 1885.
Los vecinos de este gran espacio verde de La Plata fueron los primeros que comenzaron a ornamentarlo hacia 1898, con la colocación de sauces y aromos, además del arreglo y mantenimiento de los caminos del parque.
Su nombre original fue Paseo del Lago debido a que en aquel tiempo, en su centro se encontraba el actual lago, más antiguo del que existe en el bosque platense, que es del año 1904.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.