Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 15 de septiembre de 2016

Continúan las conferencias para declarar a La Plata como "Paisaje Cultural" ante la UNESCO

La Municipalidad de La Plata en conjunto con la iniciativa ciudadana “La Plata Me Gusta”, presenta este viernes a las 18hs en el Pasaje Dardo Rocha, la tercera jornada del ciclo de conferencias en el marco del proyecto de candidatura de La Plata como “Paisaje Cultural” ante la UNESCO.




El ciclo se realizará durante todo el año en el Pasaje Dardo Rocha de calle 7 y 50, con el fin de promover el proyecto de candidatura de la ciudad de La Plata y región a la lista tentativa nacional, como primer paso, en el camino a su reconocimiento ante la UNESCO.

En ese contexto, cabe destacar que el pasado 15 de julio en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata se presentó el libro "La Plata y su región, paisaje cultural".

En esta oportunidad, el tema de la jornada será: "El Compromiso de la Universidad en la Gestión del Paisaje Patrimonial", a cargo de Arq. Gustavo Azpiazu (Ex Presidente UNLP / Docente y Ex Decano FAU UNLP / Director de la Maestría en Proyecto Arquitectónico y Urbano – FAU-UNLP); Arq. Raúl Meda (Decano Facultad de Arquitectura y Diseño. Universidad Católica de La Plata); Dra. María de las Mercedes Reitano (Rectora Universidad del Este La Plata); y el Arq. Leandro Varela (Director de la Maestría “Paisaje, Medioambiente y Ciudad” FAU UNLP e Investigador IIPAC FAU UNLP).
Bajo el lema “La Plata Me Gusta” se acompaña al proyecto con una serie de acciones vinculadas a la gestión participativa y en esa línea surge el ciclo de conferencias, que busca generar un espacio de información, comunicación y diálogo sobre los valores y oportunidades de nuestra ciudad y la región en general y el proyecto en particular.

Desde la Fundación CEPA, junto a la Universidad Nacional de La Plata; Cámara de Turismo Regional La
Plata; Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires; el Colegio de Arquitectos Distrito 1; la ONG S.O.S La Plata; la FELP - Federación Empresaria de La Plata y la Municipalidad de La Plata, entre otras instituciones de la región, se trabaja en el proyecto, que también tiene como fin, lograr el apoyo de toda la ciudadanía.

Anuncie su producto, negocio o servicio en el medio digital más leído de la zona norte platense

Señor empresario/comerciante u organización, usted puede apoyar nuestro trabajo con publicidad


Tenemos planes a medida. Escríbanos a diariodegonnet@gmail.com para mayor información acerca de los mismos


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente.