Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 30 de agosto de 2016

Gonnet: Piden que vuelva la equinoterapia a la República de los Niños

Hace cinco años se brindaba Equinoterapia  en el predio de La República de los Niños al lado de la Granja. Se trata de una terapia de rehabilitación con caballos que mejora la salud en casos de personas con capacidades diferentes.



Según explicó Laura García, mamá de uno de los niños que concurría; con la nueva gestión se suspendió la terapia integradora con caballos que se daba en forma gratuita y desde entonces el equipo inter - disciplinario realiza gestiones para que se habilite nuevamente el proyecto del que se beneficia un grupo de 35 personas con discapacidades múltiples.

"Es un tema de salud. No es un tema de recreación. No es un juego mecánico, no es una empresa de juegos mecánicos.  Es un tema de salud. Uno de los caballos aun está en el predio y con aportes privados logramos mantener su mantenimiento, la comida, el veterinario, el vareo en los días de semana", explicó García en diálogo con Radio Gonnet.




Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.