Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 11 de agosto de 2016

El Municipio intensifica los controles de tránsito tras más de 27 mil multas en los últimos 4 meses

Con un promedio de 260 multas por día hábil y 150 por jornada de fin de semana, la Municipalidad de La Plata labró aproximadamente 27.600 infracciones de tránsito en los últimos 4 meses, ante lo que se intensifican los operativos y controles en las calles de la ciudad.



En el marco de los controles en la vía pública que lleva adelante la Dirección de Tránsito del Municipio, en los operativos especiales y durante los turnos mañana, tarde y noche, se registra que un 80% tienen que ver con estacionamientos en lugares prohibidos y el resto a infracciones poco frecuentes como no utilizar cinturón de seguridad, transportar menores en el asiento delantero o cruzar un semáforo en rojo.

Al respecto, el responsable del área, Carlos Falchi, detalló: “Del 80% de las multas por mal estacionamiento, aproximadamente el 50% tiene que ver con la obstrucción de espacios reservados para personas con discapacidad y un 30% está vinculado al estacionamiento indebido en ochavas, ramblas y paradas de ómnibus”.

“El estacionamiento correcto y el respeto hacia los espacios prohibidos o reservados son el problema
más grave entre los conductores platenses”, agregó.

A su vez, el funcionario adelantó que, si bien hubo una etapa de ‘llamado de atención’ y concientización hacia los conductores respecto del uso del cinturón de seguridad, “a partir del mes de septiembre, los controles de tránsito van a incluir severas sanciones para quienes no lo utilicen”.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.