Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 17 de agosto de 2016

El Municipio desarrolló una jornada de capacitación para microemprendedores

La Municipalidad de La Plata llevó a cabo una jornada de capacitación destinada a los microemprendedores del rubro alimenticio que participan de las diferentes ferias artesanales de la ciudad.



Como parte de las medidas tendientes a formalizar al sector y optimizar su actividad para transformar la economía de subsistencia en una economía de desarrollo, la Dirección de Contralor y Fiscalización Sanitaria del Municipio llevó a cabo una jornada de capacitación para los microemprendedores de productos alimenticios en el Pasaje Dardo Rocha.

Durante el encuentro se ahondó sobre el Registro de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos (P.U.P.A) y los requisitos que deben cumplir los microemprendedores para inscribirse, como la tramitación de la libreta sanitaria y la realización del curso de manipulación de alimentos.

“Desde el Municipio queremos acompañar a los microemprendedores, proveyendo herramientas de capacitación, de financiación y de profesionalización para que sus emprendimientos crezcan y se
desarrollen”, expresaron desde la Comuna.

Según la Ordenanza Municipal Nº 11.284 de junio de 2015, es denominada ‘Pequeña Unidad Productiva Alimenticia’ (P.U.P.A) “la actividad de pequeños productores, es decir de microemprendimientos del sector alimenticio de tipo familiar, individual o de forma asociativa, dedicados a la producción de alimentos artesanales de autoempleo y subsistencia”.

El objetivo de la norma “es garantizar a las P.U.P.A., condiciones bromatológicas aptas en los espacios físicos donde desarrollen sus productos finales otorgándoseles habilitación municipal, siempre que estas reúnan los requisitos legales”.

Según se informó, la Municipalidad tiene como objetivo incentivar y facilitar los mecanismos para que el sector, de producción solidaria y de autogestión, pueda formalizar la comercialización de sus productos dentro de las normas legales vigentes, garantizando la producción de alimentos que sean inocuos y seguros para su consumo.

En el marco de las medidas para optimizar la actividad, el Municipio desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico, creó el Registro Único 2016, en el que se inscribieron cerca de 1000 emprendedores y artesanos; y acordó con el Banco de la Provincia de Buenos Aires implementar el programa Provincia Microempresas, a través del cuál se generará una línea de créditos a microemprendedores locales.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.