Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 22 de agosto de 2016

El CONICET y la UNSAM inauguraron el Centro de Desarrollo Genético Ovino

IB – INTECH, CONICET - UNSAM

El nuevo espacio funcionará en la sede del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas – Instituto Tecnológico Chascomús




En un acto que contó con la presencia del ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich; el director del CONICET La Plata, Luis Epele; y autoridades del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas – Instituto Tecnológico Chascomús (IIB – INTECH, CONICET – UNSAM), de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), provinciales y municipales, quedó inaugurado el Centro de Desarrollo Genético Ovino.

El centro, dirigido por el investigador del CONICET Adrián Mutto, buscará contribuir al mejoramiento genético de ovinos, bovinos, caprinos y equinos, mediante el uso de biotecnologías reproductivas, y transferir tecnología y productos genéticos a diversas instituciones públicas y privadas
del plano nacional. En su primer año de funcionamiento prevé producir 300 embriones, mil dosis de semen, e impulsar distintas capacitaciones en biotecnología.

La ceremonia sirvió además para bautizar la sede Chascomús del IIB-INTECH con el nombre de “Dr. Raúl Alfonsín”, en homenaje al ex presidente de la Nación, impulsor de la creación del instituto en su ciudad natal.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.