Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 9 de agosto de 2016

Consumidores Responsables: El 86% de los consumidores cambiaron sus hábitos de consumo

El 86% de los consumidores cambiaron sus hábitos de consumo, el 83,2 no considera ventajoso el programa Precios Claros y el 78,9 considera que los comercios no cumplen con Precios Cuidados. Esos datos son parte de una encuesta que realizó la asociación Consumidores Responsables.


Del trabajo surge además que crecieron las compras en supermercados mayoristas durante el año. Hasta 2015, el 11,4% compraba en supermercados mayoristas, pero tras las medidas del nuevo gobierno las compras en esos establecimientos treparon al 30,7.

El relevamiento se realizó durante el mes de julio a través de un formulario online y encuestas presenciales que se hicieron en distintos puntos de La Plata y la región.

Según el trabajo, el 16,3 por ciento aseguró que hasta el año pasado hacía las compras en supermercados de origen chino. Ahora el porcentaje de consumidores que realizan sus compras en esos establecimientos descendió a 10,7.

Un dato importante de la encuesta es que el 52,4% de los encuestados asegura que utiliza el programa Precios Cuidados, una iniciativa que pese a estar vigente, dejó de tener promoción en el gobierno.
Además, el 78,8% considera que los comercios no cumplen con ese programa, lo que revela la falta de interés del gobierno en su aplicación.

En tanto, el 75,9 dice que no utiliza el programa Precios Claros, el sistema de información implementado por el actual gobierno para comparar precios.

Sobre este programa, el 83,1% de los encuestados dice que no presentas ventajas al momento de realizar las compras, lo que demuestra el fracaso de la iniciativa, tal cual lo anticipó Consumidores Responsables apenas fue lanzado. Desde la asociación habían advertido que el programa estaba pensado solo para la ciudad de Buenos Aires y para ser utilizado por un pequeño sector de la población.

Respecto de la escalada de precios, el 79,8% no cree que el gobierno logre bajar la inflación en lo que queda del año.

Entre las preguntas abiertas sobre formas de consumo, varios de los encuestados aseguraron que buscan comprar sólo las ofertas de los hipermercados.

Otros entrevistados sostienen que modificaron el consumo en verdulerías. "Compramos sólo lo necesario", "no desperdiciamos nada", "realizo compras pequeñas, lo que necesito a diario", fueron varias de las respuestas.

Otros dijeron que comenzaron a utilizar el transporte público. "Caminamos más", afirmaron. En tanto, otro sector remarcó que redujo el consumo de carne.

Prohibida su reproducción


Copyright-protected by Digital Media Rights

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.