Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


sábado, 2 de julio de 2016

La Plata: Realizan tareas preventivas ante la lluvia

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó hoy una reunión del Comité de Emergencia Municipal, el cual puso en marcha un operativo de control y monitoreo ante las lluvias: “Estamos trabajando en la prevención, para llevar tranquilidad a los vecinos”.


Audio: Julio Garro



Garro encabezó el encuentro realizado en la sede local de Defensa Civil, en Av. 7 e/ 36 y 37, donde asistieron autoridades del Poder Ejecutivo, Delegados Municipales, la Policía Distrital, Policía Local, Bomberos bonaerenses, Cruz Roja, Boys Scouts, y Camuzzi Gas Pampeana, entre otros.

“La reunión es para mantener un contacto y seguimiento permanente por las lluvias que se anuncian, sabiendo que puede no pasar nada pero estando preparados de todas maneras para intervenir en caso de ser necesario”, dijo el intendente platense.

Sostuvo que “hay un conjunto de gente que está sumamente comprometida, estamos trabajando en la prevención, en llevar tranquilidad a los vecinos. Consideramos que hoy hay un Estado presente, que se ocupa y se preocupa ante cualquier cosa que pueda pasar”.

De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Hidrometeorología del Municipio, la inestabilidad y las precipitaciones se mantendrán en forma intermitente hasta el miércoles.

“Vamos a tener una especial atención en zonas linderas al Arroyo Pérez y El Gato, donde generalmente se registra la mayor acumulación de agua, a los fines de poder mantener el control continuo sobre la crecida”, explicó el subsecretario de Atención del Riesgo, Fernando Carlos.

En ese contexto, informó que se encuentran realizando un seguimiento a través de centrales meteorológicas y sensores de nivel de arroyos que permiten obtener datos e información sobre el comportamiento de los afluentes, permitiendo prevenir eventos climáticos mediante la elaboración de pronósticos, alertar a la comunidad y activar el correspondiente operativo acorde.
Los datos obtenidos mediante estos mecanismos son sistematizados por la Dirección de Hidrometeorología comunal y se monitorean las 24 horas.

En el encuentro, participaron representantes de todas las delegaciones y secretarías municipales, las cuales informaron que se mantendrá una guardia permanente con el objetivo de poder intervenir en caso de ser necesario.

“Como parte del operativo de seguridad y prevención, estamos recorriendo todos los barrios de la Ciudad, habrá un refuerzo de móviles de la Policía Bonaerense, la Policía Local y Defensa Civil”, dijo el funcionario.

Desde la Municipalidad, se aconseja a los vecinos mantenerse informados por los canales de comunicación oficiales: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; “Defensa Civil MLP”; y “Clima MLP”, en Twitter.

En casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. Como
línea de atención al vecino, en casos de reclamos o pedidos, permanecerá en funcionamiento el 0800-999-5959.

Por otra parte, se solicitó a los vecinos respeten los horarios para sacar los residuos (antes de las 9 horas los secos, y entre 19 y 21 horas los húmedos) con el fin de evitar problemas en los sumideros y bocas de tormenta.

Anuncie su producto, negocio o servicio en el medio digital más leído de la zona norte platense

Señor empresario/comerciante u organización, usted puede apoyar nuestro trabajo con publicidad


Tenemos planes a medida. Escríbanos a diariodegonnet@gmail.com para mayor información acerca de los mismos


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente.