Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 7 de julio de 2016

La Plata: Garro participó de los festejos por el bicentenario en Escuelas de Los Hornos

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó del acto por los 200 años de la independencia que se realizó en el edificio que comparten el Jardín N°965, la Primaria N° 356, y la Secundaria 51. “Trabajamos por escuelas dignas, chicos bien alimentados, y maestros preparados”, expresó.

La ceremonia en la localidad de Los Hornos contó con la presencia de más de 200 alumnos, docentes y no docentes, que entonaron las estrofas del himno nacional junto a la orquesta integrada por alumnos del Jardín.

Durante la ceremonia, Garro compartió bailes folklóricos tradicionalistas y una puesta en escena del 9 de Julio realizada por estudiantes de los tres establecimientos educativos.

En ese marco, el Jefe Comunal remarcó “el corazón de los alumnos y directivos de las tres instituciones para llevar a cabo este emotivo acto”.

“Tenemos el compromiso como sociedad de construir futuro pensando en los más chicos y la educación, con escuelas dignas, chicos bien alimentados, y maestros preparados para edificar el pilar más importante de la democracia”, señaló Garro.

En cuanto a la emblemática fecha, indicó: “El sábado se cumplen 200 años desde que pudimos empezar a tomar decisiones solos y conseguimos ser soberanos. Hoy tenemos la gran posibilidad de rendirle honor a los padres de la patria comprometiéndonos como sociedad para construir futuro a los más chicos”.

Acompañaron al intendente la Jefa de Gabinete Municipal, Natalia Vallejos; el Subsecretario de Desarrollo Social, Raúl Abraham; y el Delegado de la localidad de Los Hornos, Andrés Ferreyra.

Se palpita “La Gran Vigilia del Bicentenario”


La Municipalidad de La Plata junto a los gobiernos nacional y provincial, ultiman detalles para los festejos tradicionales que se realizarán mañana en la Plaza Islas Malvinas. Habrá shows de importantes artistas, feria regional, un sector tradicionalista con asadores y entretenimientos para toda la familia.

En el marco de la conmemoración por los 200 años de la independencia Argentina, el evento contará con una gran programación de actividades, recitales y bailes que tendrán lugar desde las 11 en la Plaza Islas Malvinas.
La celebración se iniciará con la reapertura oficial del totalmente renovado Centro Cultural Islas Malvinas, seguido con un chocolate caliente.

Luego, tendrá lugar el evento central con la dirección musical de Lito Vitale. Justamente se iniciará con la presentación de “Lito Vitale & Banda” interpretando “Ese amigo del alma” y a continuación llegará Jairo con su versión del “Himno nacional argentino” y “Milonga del trovador”.
Seguido de eso, Hilda Lizarazu le pondrá la voz a “Saludos a la bandera” y a “Los hermanos”, para darle paso a Manuel Wirzt quien será el encargado de la interpretación de “Mi bandera” y “Rescata mi corazón”.

Sandra Mihanovich cantará el “Himno a Sarmiento” y “María María”, mientras que el cierre de las presentaciones individuales estará cargo de Valeria Lynch que le pondrá su particular voz a “Aurora” y
“Pienso en ti”.

Entre los shows de los reconocidos artistas, se presentarán los ganadores del concurso abierto “Voces del Bicentenario” organizado por la Municipalidad de La Plata.

En ese sentido, los representantes locales elegidos a través del casting realizado por la Secretaría de Cultura de la Comuna, serán “Looking Up” que entonará las estrofas de la “Marcha de San Lorenzo”, mientras que Graciela Sánchez Giménez, Mauricio Arrosa y Victoria Espinosa serán quienes recuerden la figura del padre de la patria con “Himno al Libertador Gral. San Martín”.

Por otra parte, en horas de la tarde, será el turno de la Dirección de Colectividades y Tradicionalismo de la Municipalidad, la cual además de los asadores contará con caballos y llevará a cabo un espectáculo musical acorde a la fecha. También se presentará en el escenario la Banda del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Posteriormente, a las 19 horas se presentará el tanguero triunfador de Elegidos, Jorge Vásquez, quien presentará temas de su primer disco y entonará canciones patrias con motivo de celebrar el 200° Aniversario del Bicentenario.

Mientras que a las 21 horas llegará el momento de la banda de músicos platense “Los Totora”, quienes confirmaron su participación en este gran evento que tiene previsto desarrollar la Comuna, con el fin de poner un poco de música cumbia-pop a la velada.

Durante toda la jornada también estarán en los alrededores del parque los tanques y representantes militares, que se comunicarán con sus pares que pasan el histórico día en la Base Marambio de la Antártida Argentina.

Hacia las 23, parejas de baile de la Ciudad danzarán al ritmo del Pericón y a la medianoche se celebrará el Bicentenario de la Independencia entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.
El broche de oro del recital será la interpretación del “Himno Nacional Argentino” con todos los artistas que participaron de la jornada sobre el escenario de la Plaza Islas Malvinas.

Prohibida su reproducción


Copyright-protected by Digital Media Rights

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente.