Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 11 de julio de 2016

La Municipalidad de La Plata expande su sistema de concientización vial a diversas localidades bonaerenses

La Municipalidad de La Plata llevó el simulador de manejo a las localidades de San Miguel y Berisso, con el objetivo de promover una conducta vial responsable y concientizar sobre los riesgos de beber alcohol antes de manejar.



En el marco de la campaña de concientización vial, el municipio, a través de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, presentó el simulador de manejo en los festejos del Bicentenario de la Patria que se realizaron en el Municipio de San Miguel, tras un pedido formal por parte de la intendencia local.

De esta manera, la Comuna de San Miguel se mostró interesada en esta nueva modalidad de concientización vial y busca llevar esa metodología a los colegios del partido, del mismo modo que se viene realizando en la ciudad de La Plata.

En consecuencia, el simulador estuvo en la ciudad vecina de la provincia, los días viernes, sábado y domingo, por lo que las autoridades municipales destacaron que “su implementación resultó un éxito total”.

De la misma manera, el simulador de manejo estuvo presente en la localidad de Berisso, en el marco de la celebración de la 13º Edición de la “Fiesta del Vino de la Costa”, donde el público visitó el stand y comprobó las dificultades que genera el consumo de alcohol y/o drogas en el momento de conducir.


En esa línea, el Secretario de Convivencia y Control Ciudadano de La Plata, Roberto Di Grazia, destacó: “Nos pone orgullosos que nuestras iniciativas despierten el interés de otros municipios, eso
significa que venimos haciendo las cosas bien”.

“Estamos realizando un trabajo mancomunado junto a nuestro intendente Julio Garro, que siempre apoya y nos alienta a trabajar en pos de mejorar el reordenamiento del tránsito en la ciudad y concientizar a la gente desde la educación”, remarcó el funcionario.

La iniciativa, impulsada por la Municipalidad de La Plata, incluye charlas con contenidos educativos para los niños y entrega de folletería sobre prevención vial.

Cabe destacar que el simulador de manejo, dispuesto para mayores de 16 años, se basa en un recorrido virtual que permite percibir la distorsión en la visión que causa la ingesta de alcohol y/o drogas a la hora de conducir.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.