Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 4 de julio de 2016

Garro con Facundo Manes: “Entre todos vamos a construir un futuro mejor para los adultos mayores”

El intendente Julio Garro participó de la charla para adultos mayores que brindó el neurólogo Facundo Manes en el Pasaje Dardo Rocha. “Entre todos, vamos a construir un futuro mucho mejor para los adultos mayores de nuestra ciudad, de nuestra provincia y de nuestro país”, expresó el Jefe Comunal.



El reconocido neurocientífico Facundo Manes brindó la charla ‘Envejecer, tiempo de desafío y oportunidades’, organizada por el Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS) con el apoyo de la Municipalidad de La Plata, en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha.

La presentación estuvo a cargo del intendente Julio Garro, quien agradeció la visita del profesional y manifestó: “Esta es una oportunidad para aprender mucho y conocer qué nos puede aportar la ciencia para tratar de construir el futuro”.

“Entre todos, vamos a construir un futuro mucho mejor para los adultos mayores de nuestra ciudad, de nuestra provincia y de nuestro país. Queremos que tengan el lugar que se merecen, ese es uno de los ejes que tenemos como gestión”, señaló el Jefe Comunal.

Facundo Manes encabezó la charla enfatizando que “lo más importante que tiene una sociedad es el cerebro de los ciudadanos” y, en ese sentido, añadió: “Uno tiene que estar activo mentalmente y tener un propósito hasta el último día de la vida”.

El profesional aseguró que los avances de la ciencia están impactando en las políticas públicas y argumentó: “El Estado, los dirigentes y los líderes deben generar una participación apasionada del adulto mayor”.

Por su parte, el titular del IPS, Christian Gribaudo, remarcó que “la inclusión de los adultos mayores a
la sociedad y al sistema es un paradigma mundial”, y reflexionó: “Están en condiciones de darnos mucho como sociedad, por eso queremos seguir trabajando para que el envejecimiento activo sea una realidad en nuestro país”.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.