Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 4 de julio de 2016

Comisión de Medio Ambiente tratará la Instalación de Antenas de Telefonía en la región

In fraganti: Así los vieron los vecinos a operarios y empleados municipales en septiembre de 2015 en la antena de 501 y 31. Estas antenas no están autorizadas y serían perjudiciales para la salud


Gaston Crespo, presidente de la comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, invita a la reunión que se realizará el próximo jueves a las 10.30 hs en la Municipalidad, con el fin de establecer cuáles son las condiciones ambientales y sanitarias que deben ser reguladas ante la instalación de antenas de telefonía celular y transmisión de datos.

En el encuentro participaran organizaciones ambientales y especialistas en distintas áreas como los son los Oncólogos del Hospital Ángel Roffo de la UBA, Dres. Ignacio Casas Parera y Alejandra Báez (especialistas en neurología y oncología) y habrá un panel de consulta integrado por Liliana Palancio (presidente de Aletheia x la vida), el Ing. Guillermo Defays; la bióloga María Sara Melo, los abogados Melina Lorenti y Germán Sosena y el Arq. Daniel Braccini (secretario de Aletheia).

Según explico el Concejal de Margarita Stolbizer: “No se pueden seguir colocando antenas, sin asegurar primero que las condiciones disminuirán drásticamente la exposición de la población. Hay países donde hace algunos años ya se disminuyeron los valores de potencia para exposición población entre 100 y 1000 veces. Y lo hicieron antes del 2011. En cambio nosotros no hicimos nada y además estamos aumentando la exposición de las personas a pesar de los estudios y las advertencias de la comunidad científica”.

Crespo Agrego que: “En enero de 2015 el ex intendente Bruera firmó un convenio para colocar antenas en espacios públicos. El mismo nunca pasó por el Concejo. Nosotros nos enteramos a partir de
que de la noche a la mañana aparecían instaladas en veredas y plazoletas. Hicimos pedidos de informes que nadie respondió. Ahora aparece este convenio que está mal hecho porque viola la Ordenanza vigente y tampoco cumple con la normativa provincial ni nacional (no se registraron pedidos de habilitación en el OPDS ni se hicieron las consultas públicas ni los estudios de impacto ambiental previos a las instalaciones).

“En la comisión de Medioambiente tenemos un proyecto que permite el despliegue de antenas pero protege la salud de la población. Es hora de tratarlo y de una vez por todas establecer medidas que ayuden a proteger tanto la salud como el medio ambiente sin interferir en el avance de la tecnología”.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.