Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 26 de julio de 2016

Aumento en GNC, aceite comestible y faltantes de alimentos

 

No es Venezuela, es Argentina. El gas natural comprimido aumentó más del 200%  con respecto a los últimos meses del año pasado. Inclusive en marzo de este año se estaba pagando a razón de $1 por metro cúbico al distribuidor mayorista y ahora se paga $3.2, es decir, un aumento del 220 por ciento. Este combustible afecta al transporte público como los remises, los taxis y las camionetas que hacen repartos; lo cual, tarde o temprano va a incidir en los costos que tienen  quienes lo utilizan.

Aceite, leche y sus derivados

Parece increíble pero en un país que produce combustibles, la nafta se convirtió en una de las más caras del mundo. Por encima inclusive  de países que no la producen . Y si vamos a los productos de primera necesidad el aceite comestible que hace un tiempo valía $18 en un conocido supermercado chino de Gonnet hoy vale $38. Pero a esto le tenemos que sumar situaciones impensadas.

Racionamiento, como en tiempos de guerra. Algunas cadenas de hipermercados de la zona permiten a sus clientes llevar sólo 1 ó 2 unidades de aceite o exigen una suerte de "promo" en donde además del aceite hay que llevar obligatoriamente otro producto y la especulación fomenta las peores prácticas de los empresarios que se abusan de su situación de privilegio y hacen desaparecer determinados productos de la góndola. Algo que en realidad no es nuevo, ya pasaba antes pero ahora se ha acentuado en una Argentina donde el Estado está ausente a la hora de defender al consumidor. Entonces, desaparecen ciertos productos básicos, no hay leche de determinada marca, desaparece la manteca, aceite en cuentagotas. ¿Cómo puede ser si nuestro país es productor de nuestros alimentos? La excusa, para disimular el descontrol es un libreto muy conocido, problemas estacionales , que llovió mucho, que llovió poco, que hay mucho sol que hay poco sol. Lo cierto es que las cosas siguen aumentando y no hay como dijo alguien alguna vez una verdad más grande que la realidad. Estamos en épocas de racionamientos y tarifazos. El pueblo deberá esperar.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.