Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 14 de julio de 2016

El senador Allan respaldó el proyecto: "Hay que cuidar a los maestros"

El senador Juan Pablo Allan (Cambiemos), presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, respaldó el proyecto de ley que tiene como objeto una modificación del Código de Faltas, a través de la cual se contempla hasta penas de arresto a padres que agredan a trabajadores de la educación.



“El proyecto va en consonancia con los lineamientos que impulsamos a nivel nacional en el marco de una verdadera ‘Revolución educativa’. Una parte fundamental de esta revolución tiene que ver con la jerarquización de nuestros maestros: entendemos que cuidar y revalorizar a los docentes es imprescindible para avanzar en este sentido”, remarcó el legislador.

Y se explayó: “Estamos comprometidos con la idea de que los maestros son realmente una pieza clave en la sociedad. Son quizás las personas más importantes: sin maestros, no habrá profesionales, ni trabajadores, ni ciudadanos. Por eso debemos cuidarlos”.

La iniciativa elaborada por la Dirección de Cultura y Educación bonaerense no sólo contempla a los docentes, sino a todos los trabajadores de la educación que sean agredidos física o psicológicamente. Las sanciones de arresto serán de 5 a 30 días, y las multas podrían llegar a los 30 mil pesos, según el proyecto, el cual comenzará a tratarse en la Comisión de Educación del Senado en los primeros días de agosto.

“Queremos un sistema educativo orientado a la excelencia, que realmente sea capaz de cambiar la
vida a nuestros chicos. Donde todos los argentinos tengan idéntico derecho a recibir educación de calidad”, señaló Allan.

El proyecto modifica el Código de Faltas de la Provincia (decreto-ley Nº8031/73) e incorpora esta figura de que un padre o persona vinculada con el alumno pueda ser arrestada por agredir a un trabajador de la educación.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.