Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 13 de junio de 2016

Policías locales finalizaron la capacitación en atención a víctimas de violencia de género

Un grupo de veinte efectivos de la Policía Local recibieron los diplomas de finalización de la segunda capacitación en violencia de género que se dictó en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.



La capacitación apuntó a brindarles herramientas para saber cómo actuar ante situaciones vinculadas a la temática, a lo que se sumó “ capacitación sobre la diversidad sexual y la trata de personas”, afirmó Valeria Venturín, directora de Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata.

Además, Venturín, sostuvo que “en marzo fueron 20 los efectivos que asistieron a los encuentros formativos en violencia de género y hoy 20 agentes más, finalizaron sus capacitaciones en violencia de género”.

El curso, que fue llevado adelante por la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad, en conjunto con la Dirección de Políticas de Género, surgió a partir de un diagnóstico de la multiplicidad de casos que reportaron los efectivos de la Policía Local.

Este tipo de capacitaciones les permite a los agentes trasladar a las víctimas, acompañarlas a realizar trámites y reconocimientos médicos y a radicar las denuncias pertinentes en las comisarías y sedes judiciales.
Al respecto, el secretario General de la Municipalidad, Javier Mor Roig, expresó que “la violencia de
género es una problemática que nos preocupa mucho y es importante que las fuerzas de seguridad estén preparadas porque, lógicamente, requiere de un tratamiento especial vinculado a cuestiones psicológicas y emocionales que no son fáciles de manejar”, sostuvo.
Por su parte, el Secretario de Seguridad, Daniel Piqué detalló que “esto no significa que la Policía Local deje de ser una unidad de prevención y proximidad, todo lo contrario, y sabemos que el conocimiento nos da herramientas para trabajar en lo cotidiano y nos prepara para darle mejores respuestas a los ciudadanos”.

Estuvieron presentes en la entrega de diplomas el Secretario General de la Municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig; el Secretario de Seguridad municipal, Daniel Piqué; la directora de Políticas de Género, Valeria Venturín; y el Jefe de la Policía Local, Sebastián Martínez Paz.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.