Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 16 de junio de 2016

Alumnos, maestros y vecinos participaron de una jornada interdisciplinaria sobre derechos en Arturo Seguí

Más de un centenar de personas, entre alumnos, maestros y vecinos de Arturo Seguí, participaron de las charlas y talleres sobre promoción de los derechos del niño, violencia de género y trata de personas. “Estos temas los tenemos que tratar entre todos”, expresó Garro.



La jornada interdisciplinaria se realizó en la Escuela Primaria Nº 32, ubicada en diagonal 144 entre 414 bis y 415, donde se desarrollaron títeres, un espacio de cuentos sobre el respeto al otro, talleres sobre bullying, noviazgos sin violencia, trata de personas y explotación infantil, entre otros.

En el encuentro, el intendente Garro, sostuvo que “la violencia en todas sus formas es un problema grave que hay que tratar y solucionar entre todos”.

“Agradezco a los gobiernos provincial y nacional, a los colegios, por estar y sumarse a nuestras actividades para ayudar a combatir la violencia de género, la trata de personas y el bullying a través de programas y talleres”, agregó el Jefe Comunal.

Durante la jornada hubo stands a cargo de la Secretaría de Salud del Municipio, Dirección General de Relaciones Institucionales, Dirección de Derechos Humanos, Dirección de Participación Barrial y Planificación de Trabajo, y espacios del Ministerio de Justicia de la provincia, a través de la Oficina
Provincial de Lucha contra la Trata de Personas, y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Participaron del encuentro, el Secretario General del Municipio, Javier Mor Roig; el Secretario de Salud, Alfredo Luchessi; el Secretario de Seguridad, Daniel Piqué; Directora de Políticas de Género, Valeria Venturín; y el Director provincial de Lucha contra la Trata de Personas, Gonzalo Cazull.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.