Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 24 de mayo de 2016

La Colecta Anual de Caritas comienza a vibrar en La Plata

La misma será el próximo 11 y 12 de junio en todo el país

El 11 y 12 de junio se llevará a cabo la Colecta Anual de Caritas bajo el lema “Si das lo mejor de vos, el mundo será distinto”. El lema está inspirado en una frase que pronunció el Papa Francisco, un mensaje dirigido a los jóvenes en La Habana, en el marco de su visita a Cuba. Cada año la Colecta se realiza con un lema que invita a la reflexión solidaria y la campaña aspira a mostrar en rostros concretos el trabajo que realiza una comunidad signo que representa la labor de Cáritas en todo el país.


En la sede de Caritas La Plata, se realizó el encuentro de animación y entrega de materiales donde asistieron representantes de algunas de las Parroquias que componen la Arquidiócesis platense. En la reunión se realizaron trabajos por Parroquia donde se recordó la experiencia de la Colecta 2015 y se
planificaron acciones para este año, además se compartieron los distintos materiales de la Colecta 2016, a los que se puede acceder a través del siguiente link: https://goo.gl/7jMsVn


Por otra parte, se está preparando la “Noche de la Caridad” 2016, evento que desde hace tres años, en el marco de la Colecta, tiene como protagonistas a jóvenes y personas en situación de calle. Este fin de semana, sesenta voluntarios recorrerán las calles de la ciudad para entregar invitaciones personalizadas a las personas que duermen en la vía pública. El evento, a realizarse el 11 de junio, consta de una cena – show en el Colegio Nuestra Señora del Valle ubicado en calle 57 entre 1 y 2.


Cabe señalar que esta Colecta Anual es la única que organiza Caritas, en este Año de la Misericordia, la Colecta de Caritas es una ocasión privilegiada de encuentro solidario. La comunidad cristiana sale al encuentro de toda la sociedad para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país. Es una oportunidad no sólo para compartir los bienes, sino también la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos, comenzando por las acciones y el compromiso de cada uno, con el presente.


Para más información se pueden acercar a calle 4 N° 883 entre 49 y 50, de lunes a viernes de 9 a 15hs, o comunicarse al 421-9800


El lema
El lema está inspirado en una frase que pronunció el Papa Francisco un mensaje dirigido a los jóvenes en La Habana, en el marco de su visita a Cuba. Fuera de programa, les dijo textualmente a cada uno: “Abrite y soñá, soñá que el mundo con vos puede ser distinto. Soñá que si vos ponés lo mejor de vos, vas a ayudar a que ese mundo sea distinto”.


El mensaje de la Colecta, en el contexto de este Año de la Misericordia, quiere transmitir la certeza del Papa Francisco: al poner lo mejor de nosotros ya estamos transformando la realidad porque nuestro aporte, por pequeño que sea, hace diferencia. Y cuando sumamos lo mejor de cada uno de nosotros, los sueños pueden ser realidad.

Prohibida su reproducción


Copyright-protected by Digital Media Rights

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente.