Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 24 de agosto de 2015

La Plata: Sigue la búsqueda desesperada de Rut, la estudiante de la Facultad de Ingeniería

Hoy la familia y compañeros convocan a la fiscalía a exigir su aparición.



Desde el martes pasado que Rut no aparece. Ella es alumna de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata y desapareció el martes luego de salir de su casa muy temprano para ir a cursar como solía hacerlo todos los días. Estefanía Zambrana, la madre de Rut, dijo que su hija estaba en búsqueda de trabajo y no descarta que, en lugar de ir a la facultad, esa mañana haya ido a una supuesta entrevista laboral.

Eso fue lo que quedó registrado en el celular de la joven (que quedó en la casa): la convocaban a una casa de la calle 11 n°313,entre 38 y 39. La mujer explicó que “la hemos buscado en casas de familiares, de amigas de ella y en hospitales, pero no aparece por ningún lado”.

Al respecto, Darío Estevez, presidente de la Federación Universitaria de La Plata manifestó: “Estamos realmente muy preocupados. Rut no esta perdida, esta desaparecida. En el día de hoy, a partir de las 9 hs vamos a acompañar a la familia a la concentración en la Fiscalía (7 entre 56 y 57) para exigir su aparición”.

Estevez finalizó diciendo: “Como Federación Universitaria de La Plata llamamos a todo nuestro pueblo a solidarizarse con la búsqueda, llamamos también a que los medios de comunicación estén
difundiendo masivamente esto. Desde el Ni una menos la sociedad entera se dispuso a que no existan más casos de femicidios, que no existan victimas de la trata, que desaparezca cualquier tipo de violencia hacia las mujeres. Tenemos la responsabilidad, como sociedad de encontrar a Rut”

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.