Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


sábado, 16 de febrero de 2013

La Plata: Dañaron el mausoleo con los restos del líder radical Ricardo Balbín

La comisión permanente de homenaje al histórico dirigente de la Unión Cívica Radical denunció que desconocidos rompieron vidrios en el mausoleo, ubicado en el cementerio platense. La Junta de la UCR de la capital bonaerense repudió el hecho.

Desconocidos rompieron el vidrio de la puerta del mausoleo que guarda los restos de Ricardo Balbín en el cementerio de La Plata, según denunció la comisión permanente de homenaje al fallecido líder radical.

Jorge Marchiano, titular de esa comisión, exigió a las autoridades del cementertio platense el inmediato esclarecimiento del hecho. "Nos inquieta profundamente, máxime cuando el agraviado ha sido un reconocido defensor de la democracia", dijo.

Marchiano destacó la defensa de Balbín de "los valores republicanos y el estado de derecho" y lo calificó como"quien mejor expresara la significación y trascendencia de la unión nacional".

El Presidente de la Junta Central de la UCR platense, el concejal Fernando Gando, también repudió el episodio y exigió "una urgente y profunda investigación para dar con el o los responsables".

Fuente: Lanoticia1

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.