Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


Archivo

Estamos abiertos a vuestra participación en la publicación de notas, artículos que tengan que ver con nuestra localidad o la región.

 ¿Por qué colaborar? Gonnetdigital cuenta con miles de páginas vistas al mes. Copartimos nuestras publicaciones en las redes sociales para que los usuarios puedan interesarse por los contenidos de este diario digital y esto puede ser una fuente importante de poteciales clientes o personas interesadas en los temas expuestos.

Animate y escribinos para saber más... diariodegonnet@gmail.com


Gracias por visitar nuestro sitio en la Web!!


Aquí escucharán los noticieros previos a la creación de la página


   

Domingo 2 de mayo de 2010 --Restauración de plaza en Barrio Parque de Gonnet

Este mediodía en 500 entre 26 y 27, se inauguró la remodelación de la Plaza Almafuerte, en el Barrio Parque de Gonnet.
En diálogo con FM Gonnet, el Intendente Pablo Bruera destacó "la idea de recuperar las plazas en todo el partido, especialmente en cada una de las localidades".
Adelantó que se va a estar "recuperando todo un espacio cultural y deportivo en Showcenter que está frente a Carrefour, que estaba totalmente abandonado, estamos haciendo un parque en el sur otro en el oeste y cuando termine esta gestión vamos a tener la misma cantidad de metros cuadrados que tiene el casco urbano, que tiene una plaza cada seis cuadras; la misma cantidad vamos a tener en cada una de las localidades" y resaltó la importancia de que "la identidad y la historia de los platenses hace que esto sea muy importante".
Pidió a los vecinos que "nos acompañen en el cuidado, nos acompañen en las denuncias cuando hay vandalismo, tenemos que luchar entre todos porque es una cuestión que realmente preocupa" y sostuvo que si la familia se vuelca a concurrir a las plazas menos ataque vandálicos habrá.
Por su parte el Delegado comunal, Diego Fernández coincidió con el pedido del Jefe Comunal en el cuidado del espacio verde por parte de los vecinos al ser entevistado por este medio.
Para la restauración de las plazas se incorporaron juegos, bancos, cestos, equipamiento para los más chicos, luminarias, mástil, canteros, forestación del lugar.

Vale recordar que los juegos fueron realizados con material reciclado de las tapas de Coca Cola, que donó dicha empresa para esta plaza.
También participaron del acto el secretario de Gestión Pública, Jorge Campanaro; la secretaria de Modernización, Alejandra Sturzenegger, demás autoridades comunales y vecinos de la zona.












Plantaron Árboles en el Bosque de las Trascendencias, de la República de los Niños


11-04-2010.- FM Gonnet estuvo presente en la República de los Niños. En esta oportunidad personalidades destacadas del ámbito cultural plantaron su árbol en el Bosque de las Trascendencias, ubicado a un lado del Museo del Muñeco.


Eleonora Casano junto al Intendente Bruera
 Image
 ImageRicardo "el Mono" Cohen: Rocambole
ImageAna Quiroga
ImagePaula Almerares
 ImageEleonora Casano
Image
Alrededor del mediodía comenzó el acto con la presencia del Intendente Pablo Bruera, funcionarios municipales y la participación de cuatro destacados personajes del ámbito cultural, como son Eleonora Cassano, bailarina de Ballet que fue partener de Julio Bocca; Ricardo "El Mono" Cohen más conocido como Rocambole, artista plástico que diseñó todas las tapas de los discos de los Redondos de Ricota;  la soprano Paula Almerares y Ana Quiroga, alumna y continuadora de la obra de Enrique Pichon Riviére, creador de la Psicología social en la Argentina.
El Intendente hizo entrega de los Decretos de reconocimiento a la trayectoria y el Director de la República de los Niños entregó la llave simbólica de la misma, a cada una de las personalidades, quienes a su vez obsequiaron para el Museo un objeto propio.
Luego del acto cada cual plantó su árbol, momento muy emotivo para así finalizar con el evento.
Escuchar nota:




LA PLATA: Se entregaron los premios Dardo Rocha ---15 dic 2009

Se realizó en el Teatro Municipal Coliseo Podestá. Fue para los alumnos con mejor promedio académico de las Escuelas de La Plata
Image
En la FOTO (Camila García, alumna de la ESB N° 35 de Gonnet)

Los alumnos con mejor promedio de los Establecimientos públicos y privados de nuestra ciudad fueron galardonados con el Premio "Dardo Rocha" en el día de ayer 15 de diciembre de 2009. La ceremonia se realizó en el Teatro Municipal Coliseo Podestá en un marco muy emotivo.
Para la entrega del premio se hizo presente el Intendente, Dr. Pablo Bruera, acompañado por el Dr. José Cipollone Director del Teatro Municipal Coliseo Podestá; Dolores Brua Inspector Jefe Región I DIPREGEP; Mónica Rapaccini Inspector de Educación Primaria DIPREGEP y Violeta Gil Directora de Educación de la Comuna platense.
En representación de nuestra localidad fueron distinguidas con el premio:Camila García y Macarena Orellana de la ESB N°35.
El  Jefe comunal sostuvo que "estamos cumpliendo con uno de los deberes más importantes que tiene la ciudad que se destaca fundamentalmente  por  su nivel
educativo, por sus tres Universidades, por la posibilidad que tiene de relacionarse con el mundo en la investigación, en la ciencia, en la técnica".
Felicitó a los alumnos premiados por el empeño dedicado y resaltó el rol de la familia en "la dedicación colectiva que conlleva a estos resultados".

FM Gonnet 103. 9, único medio radial que estuvo en el lugar, entrevistó en exclusiva al Intendente:
 -¿Cómo vivió la entrega de Premios?
 -Bueno, es un honor para mí, es una alegría, fundamentalmente teniendo en cuenta que hay mucha gente que ha hecho un esfuerzo enorme y hoy los hemos podido agasajar a partir del esfuerzo y el trabajo.
Escuchar nota

Prohibida su reproducción


Copyright-protected by Digital Media Rights

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente.