Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 2 de agosto de 2020

Por la ola de robos vecinos de La Cabaña en Villa Elisa colocarán alarmas comunitarias

Cansados de los robos, se reunieron para ultimar detalles acerca de la colocación de una alarma vecinal en ese sector de Villa Elisa debido a la gran cantidad de hechos de inseguridad en el barrio registrados en las ultimas semanas. A través del dispositivo y del compromiso de los vecinos las utilizarán como herramienta de prevención y disuasión de la delincuencia que los mantiene en vilo.



Un vecino de la zona contó a Gonnetdigital que "esta última semana fue terrible respecto a los robos o cascotazos en las casas. Tiran cascotes en las casas para que uno salga y así pueden ingresar".

Los frentistas denunciaron que a pesar de que llaman a la policía, el móvil pasa, se cruza con los delincuentes, algunas veces "le toma los datos y otras ni siquiera eso y siguen de largo".

"Es una banda de jóvenes de la zona. Nos hemos enterado que por la madrugada andan ofreciendo en un negocio del barrio las garrafas, cajas de herramientas u  otras cosas que roban", puntualizó el vecino.

Uno de los casos que ocurrió en los últimos días, se trata el de un vecino que le quisieron ingresar a su domicilio alrededor de las 21 horas pero como otro frentista lo alertó ya que estaba mirando desde el interior de su casa qué querían entrar, el deminificado salió y se quedó cara a cara con el ladrón. 

"Tiró tiros al piso y le dio la oportunidad de que se vaya porque el vecino tiene el permiso de portación de arma. Vino la policía tomó los datos y se fue. Muchas veces nos cansamos de llamar y no vienen o vienen pero no les toman ni los datos. Por eso nos reunimos hoy los vecinos, para poder hacer algo entre nosotros", explicó.


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.