Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 20 de agosto de 2019

Ingeniería: se viene un festival de matemática para alumnos del secundario

Habrá stands con desafíos, demostraciones y propuestas interactivas. El objetivo es derribar el mito de que la matemática es una materia difícil y que los estudiantes puedan ver cómo la aplican los ingenieros. Se realizará el viernes 23 de agosto en la Facultad.




Con el objetivo de hacer más entretenida y palpable a la matemática, y mostrar cómo la aplican los/las ingenieros/as, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) llevará adelante el Primer “Festival de Matemática para Ingeniería”, destinado a alumnos/as del último año de colegios secundarios de la región. Tendrá lugar el viernes 23 de agosto, entre las 9 y las 16 horas, en el Edificio Central de la Unidad Académica, en Av. 1 y 47.

Durante el encuentro habrá stands con desafíos, demostraciones y propuestas interactivas, a cargo de docentes de “Mate PI”, del proyecto de extensión “Mate Fi se extiende a la secundaria” y alumnos de la Facultad. A través de las exposiciones se buscará derribar el mito de que la matemática es una materia difícil, además de incentivar a posibles futuros ingresantes a la Universidad.

Los estudiantes deberán responder, de manera grupal, consignas relacionadas con Conjuntos numéricos, Área y volumen, Cuadrado y cubo de binomio, radian y circunferencia, Teorema de Pitágoras y el número Pi. También preguntas relacionadas a la Facultad y a la UNLP con el fin de que los jóvenes puedan comenzar a empaparse de la vida universitaria.

La profesora Rossana Di Domenicantonio, a cargo de la cátedra Matemática para Ingeniería, señaló que en esta primera edición participarán de toda la jornada alumnos de escuelas con las cuales Ingeniería ya viene articulando. En tanto, a partir de las 13 horas, podrán sumarse alumnos de colegios secundarios que quieran hacerlo de manera individual. En ese sentido, la Facultad también los invita a recorrer los stands y participar de las actividades propuestas.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.