Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 11 de noviembre de 2018

Se mantiene el Nivel de Atención del Riesgo “Amarillo” hasta el martes, por lluvias y lloviznas

La Municipalidad de La Plata informó que se mantendría hasta el martes el Nivel de Atención del Riesgo “Amarillo”, a raíz de que se espera que continúe la inestabilidad meteorológica, con probabilidad de lluvias, lloviznas o algún chaparrón de leve a moderada intensidad. Solicitan evitar sacar los residuos.




Según se informó desde el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM), se mantendrá hasta el martes el Nivel de Atención del Riesgo “Amarillo”, sosteniendo una guardia activa en la Subsecretaría de Atención del Riesgo y las delegaciones municipales para desarrollar tareas preventivas ante la lluvia.

En ese sentido, la Dirección de Hidrometeorologia de la Comuna, precisó que “durante la noche del domingo aumentan la chance de precipitaciones en forma de lluvias, lloviznas y algún chaparrón o tormenta sobre la ciudad. Estas serán de leve a moderada intensidad, aunque no se descarta que alguna sea más fuerte y de corta duración”.

A su vez, se detalló que “luego continuarán las precipitaciones con mejorías temporarias durante el lunes, con poco cambio de temperatura, la cual rondará entre los 19 y 24 grados”.

Al respecto, el Secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, quien tiene a su cargo la Dirección del COEM, Marcelo Leguizamón, sostuvo que “junto a la Secretaría de Gobierno y las Delegaciones Comunales se mantendrán guardias para continuar monitoreando las condiciones climáticas y estar alerta ante cualquier eventualidad”.

En este contexto, se solicitó a los vecinos evitar sacar los residuos a la vía pública, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua.

Así mismo, se recomienda circular con precaución, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

También se aconseja a la comunidad estar atenta a las vías oficiales de información, las cuales mantendrán actualizado el pronóstico del tiempo en todas las horas pares.

Las cuentas oficiales son el Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; y la web oficial de la comuna (www.laplata.gov.ar).

Cabe recordar que en casos de emergencias, los vecinos deben comunicarse al 103 DC o al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.