Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


sábado, 10 de noviembre de 2018

La Municipalidad actualiza información sobre el clima y mantiene el monitoreo

Ante las lluvias y vientos que se registran en la ciudad, la Municipalidad de La Plata, desarrolla el operativo de control y monitoreo hidrometeorológico; mantiene activos los equipos de tareas en las distintas zonas de la ciudad; y brinda recomendaciones para los vecinos.



Según informa el reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorologia de la Comuna, “se registran tormentas y lluvias de variada intensidad sobre La Plata, que continuarán de manera intermitente"

Acumulados de agua hasta el momento:
-Villa Elvira 207.4mm
-Villa Elisa 201.8mm
-Casco Urbano 147.5mm
-Melchor Romero 73.4mm
-Los Hornos 62.5mm


Desde la mañana de ayer, la comuna llevó adelante la limpieza de arroyos y desagües pluviales, el control sobre el buen funcionamiento de los sumideros, operativos especiales de barrido y relevamientos de ramas o árboles con riesgo de caída.

A su vez, desde el Municipio se solicita expresamente a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua.

Asimismo, se recomienda circular con precaución, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

Ante ello, se mantienen activos los radares del Sistema Hidrometeorológico, los cuales permiten obtener datos en tiempo real sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones y el estado de las bocas de tormenta.

También se aconseja a la comunidad estar atenta a las vías oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna (laplata.gov.ar);  y ‘Clima MLP’ en Twitter.

Cabe recordar que, en casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.