Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


sábado, 17 de noviembre de 2018

La Plata - Despidieron a 28 trabajadores de Walmart y tres en Nini







Esta semana la crisis económica que empezó a sentirse fuerte a partir de octubre aquí en La Plata originó el despido de 28 trabajadores de Walmart en Ringuelet. Cajeros y repositores entre otros empleados fueron los puestos donde la empresa norteamericana prescindió de personal con antigüedad, dato no menor, ya que normalmente en las crisis era usual el despido de la gente con menor tiempo en la empresa.


Otra de las empresas relacionada con el rubro alimentos es el mayorista y minorista Nini, que hace cerca de un mes habría despedido al menos tres trabajadores.

Dato preocupante

En el patio de comidas que  se encuentra dentro de Walmart a partir de octubre la caída en las ventas fue estrepitosa. Una de las empresas pasó de facturar diariamente por todo concepto 12 mil pesos a sólo 2 mil. Esta de más decir la preocupación que hay entre los trabajadores que el achique continúe, es decir, los despidos. A un mes de las fiestas no es grato quedarse sin trabajo sabiendo que no hay mercado laboral para absorber a los nuevos desocupados.

A pesar de la baja en las ventas los precios en noviembre siguen en aumento. Electrónica, muebles, artículos de limpieza y alimentos continúan  en alza en un relevamiento que acabamos de hacer hace instantes hoy sábado 17 de noviembre.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.