Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 17 de octubre de 2018

Revuelo en Gorina por la aparición de una culebra

Si no querés ratas o alimañas cerca de tu casa, no mates las culebras que son el control natural de las plagas. Que no paguen con su vida nuestra ignorancia.



Cerca de las 11:30, un grupo de albañiles que trabajaban en la calle 489 entre 133 y 134, encontraron una culebra, de cerca de un metro, lo que alarmó a los vecinos, por la cercanía del hallazgo con una escuela, donde hay muchos menores.

Hasta el momento ninguna autoridad se habría hecho presente en el lugar. Los propios albañiles le dieron muerte al animal para "evitar problemas".



No mates las culebras que son el control natural de las plagas

Generalmente las culebras son animales tímidos que no quieren tener nada que ver con la gente. Pueden ser beneficiosas porque comen ratas, ratones, babosas, gusanos, insectos y otras plagas y al mismo tiempo pueden ser alimento para otros animales silvestres como los halcones, chimangos y otras aves de gran porte, por tanto, son un elemento imprescindible en el ecosistema local. Suelen ser de colores verdosos - amarillentos.

A continuación algunas imágenes de referencia que ayudarán a no confundirlas con serpientes peligrosas y no matar a las pobres inocentes culebras "por si acaso". En estas épocas del año suelen salir luego de invernar, por eso es típico avistarlas en zonas semi descampadas e incluso en cercos vivos, escombros o materiales de construcción como la arena.

A la izquierda culebras, a la derecha las víboras que pueden resultar tóxicas. Obsérvese la diferencia en la forma de la cabeza y sus ojos.







Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.