Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 9 de octubre de 2018

NOTICIAS DE UNLP - Comenzó la experiencia "Vivo la UNLP"

La Universidad Nacional de La Plata puso en marcha la propuesta para acercar a los alumnos del último año de las escuelas secundarias a la experiencia de ser un estudiante universitario por una semana.

Se trata del Programa "Vivo la UNLP", del que participan alumnos del nivel medio de educación acompañados por estudiantes universitarios que asumen el rol de "guías" en un recorrido por diferentes dependencias de la casa de estudios.

Esta particular iniciativa se implementa desde hace 6 años a través de la dirección de Vinculación con el Nivel Medio, dependiente de la prosecretaría de Bienestar Universitario. En esta oportunidad, la experiencia la vivirán más de 500 chicos de escuelas públicas medias de La Plata, Berisso y Ensenada que recorrerán distintas facultades y dependencias de la UNLP.

Durante toda la semana, los jóvenes de las escuelas públicas podrán conocer las distintas facultades, acompañados por unos 200 estudiantes universitarios guías que transmitirán sus experiencias. A lo largo de esos días, los chicos participarán de charlas, cursadas y actividades en la facultad donde cursarán su carrera a partir del año que viene.

La propuesta también incluye una charla donde se les informará sobre el sistema de becas de la
UNLP, visitas a lugares simbólicos de la casa de estudios como el Comedor Universitario, el Planetario y la Biblioteca.

La experiencia finalizará el próximo viernes con un encuentro en el Campo de Deportes de la UNLP, donde se realizarán distintas actividades como un pic-nic, talleres de la prosecretaría de Bienestar Universitario y una jornada deportiva a cargo de la dirección de Deportes.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.