Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 20 de septiembre de 2018

“Primavera Responsable”: El Municipio busca concientizar a grandes y chicos para festejar el cambio de estación con seguridad y responsabilidad

De cara al comienzo de la primavera y a los tradicionales festejos que se realizan para recibirla, la Municipalidad de La Plata busca generar conciencia en chicos y adolescentes para que celebren con seguridad y responsabilidad, al tiempo que recibe denuncias al 147 y apela a la colaboración de los adultos, con el objetivo de evitar el desarrollo de fiestas clandestinas que puedan poner en riesgo la integridad de sus hijos.



Como cada año, los jóvenes de la ciudad organizan los preparativos para recibir la primavera y, en ese marco, el Municipio pretende prevenir inconvenientes y disminuir riesgos, teniendo en cuenta el desarrollo de fiestas y eventos clandestinos, así como el consumo de alcohol al volante.

En ese sentido, el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, explicó: “El comienzo de la primavera es un motivo para celebrar, pero es importante hacerlo en lugares seguros y con las condiciones necesarias. Entre todos debemos considerar los riesgos que se corren por comportamientos o festejos irresponsables”.

En primer lugar, la iniciativa de la Municipalidad busca concientizar a los más jóvenes acerca de la importancia de no conducir si consumieron bebidas alcohólicas o estupefacientes; además de no asistir a eventos que no cuentan con la habilitación municipal y que, por lo tanto, no cumplen con las condiciones necesarias para llevarse a cabo.

El segundo objetivo es sensibilizar a los padres y adultos responsables para que hablen con sus hijos sobre los posibles peligros y las indeseables consecuencias de determinadas acciones, e invitarlos a colaborar con el Municipio denunciando la venta de alcohol a menores o la realización de eventos ilegales, entre otras irregularidades, a la línea municipal 147.

Sobre ello, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la comuna, Roberto Di Grazia, señaló: “Es muy importante contar con la colaboración de los vecinos, que son los primeros que se enteran de la organización de los eventos o detectan la venta de alcohol o sustancias ilegales en algún comercio o casa del barrio”, y agregó: “Gracias a las denuncias vecinales, a fines del año pasado pudimos desactivar 28 festejos clandestinos y clausurar otros 25”.

Asimismo, Di Grazia detalló: “Todos los fines de semana trabajamos fuertemente para prevenir el desarrollo de fiestas o actividades nocturnas en espacios sin habilitación”, y enfatizó: “Este tipo de encuentros masivos ponen en riesgo a los asistentes, ya que no cumplen con ninguno de los requisitos necesarios para garantizar su seguridad”.

En este marco, el municipio tiene previsto intensificar los operativos de seguridad y control con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de los eventos previstos para celebrar, tanto en la República de los Niños y la Plaza Islas Malvinas donde se llevarán a cabo las actividades propuestas por la comuna, como en el resto de los espacios públicos de la ciudad, donde habitualmente se reúnen los jóvenes y adultos a disfrutar de la llegada de la primavera.

De esta manera, se reforzará la presencia de efectivos policiales y de agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y se realizarán tests de alcoholemia y exhaustivos controles vehiculares en las calles y avenidas más transitadas para garantizar la normalidad y tranquilidad de los festejos.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.