Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 21 de septiembre de 2018

Políticos impresentables- Hoy: Nora De Lucía "Nos duele el dolor ajeno"



Hace pocas horas, la ex- Ministra del gobierno sciolista Nora De Lucía dio un emotivo discurso en la sede de un partido político, manifestando "Nos duele el dolor ajeno". Recurrimos al archivo de Radio Gonnet para ver si sentía el mismo dolor cuando era ministra...


"A estos negros los m...o de parada", "me cag... en los gremios". Esas fueron algunas de las frases que se le escuchó decir a la impresentable de Nora De Lucia cuando era Directora General de Cultura y Educación en la provincia de Buenos Aires durante la gestión Scioli.



Su mandato se basó  en el recorte  de los salarios, persecución y judicialización de los trabajadores del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires. Soberbia y arrogante sintiéndose siempre de una raza superior, comenzó su mandato en la DGCyE con una medida que significaba el recorte del 30 % en las horas extras de los trabajadores, lo que devino en una histórica toma del Ministerio.

Durante aquellos días de tensión trascendió una discusión que tuvo con el entonces ministro de Seguridad Ricardo Casal, ya que según cuentan testigos, ella quería entrar al ministerio con la fuerza policial y reprimir a los trabajadores. Casal se opuso ya que el costo político sería muy alto. Sin embargo, Nora De Lucía, que tuvo que retroceder en la polémica medida, se vengó de los trabajadores que encabezaron esa toma de la forma más cruel. Judicializó la protesta y mandó a detener a través de una justicia títere del poder de turno. El video que acaban de ver fue emitido por nuestro medio el 14 de mayo de 2013 y muestra como policías de civil en un auto sin patente alrededor de las 11 del mediodía secuestran de la Torre 1 a Marcelo Ardeti, trabajador de Educación, quien paradógicamente es hijo de desaparecidos y esa semana en que fue detenido tenía que ir a declarar por la causa en la que desapareció su padre en la ESMA.

Está demás decir las presiones que sufrió este medio por difundir ese video, que llegó a medios nacionales, pero como siempre decimos desde Radio Gonnet y Gonnetdigital la verdad es la primera expresión de libertad de un pueblo y no tienen dueño.

Está claro que hay serios problemas  en la infraestructura de las escuelas públicas y los primeros que la padecen son los trabajadores de Educación , ahora, que la ex-ministra Nora Des-lucida diga que "le duele el dolor ajeno" es tratar al pueblo de desmemoriado o pelo...do. Memoria

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.